NOTICIAS

Petrucci confiesa su "shock" con la BMW: "Yo miraba a un lado y la moto iba al otro"

Publicado el 16/02/2026 en Mundial de SBK

DaniloPetrucci

Danilo Petrucci ha empezado su nueva etapa con BMW con más nubarrones de los que le hubiera gustado. Desde que dejó Ducati para subirse a la moto alemana, el italiano ha pasado más tiempo mirando al cielo en el box que dando gas en la pista. Entre los test de Jerez, Portimao y Valencia, la lluvia ha sido la gran protagonista, dejando a Petrux con apenas tres días de rodaje real en seco. El lunes en Phillip Island ha sido, básicamente, su primer examen serio con la M 1000 RR.

Los tiempos no engañan y la foto del día lo deja en la 14ª posición. Se ha quedado a 1,3 segundos de Nicolo Bulega, que ha volado con la Ducati oficial. Para un piloto que está acostumbrado a verse arriba, verse fuera de los diez primeros no es plato de buen gusto, pero Danilo mantiene la calma porque sabe que esta moto es un mundo totalmente distinto a lo que conocía.

El inicio del test fue un auténtico dolor de cabeza para él. No terminaba de entenderse con el tren delantero y las sensaciones eran bastante raras. "La primera vez que entré en pista: yo miraba hacia un lado y la moto iba hacia el otro. Al principio fue un shock bastante grande", ha reconocido el italiano al terminar la jornada.

A pesar del susto inicial, el equipo parece estar volcado con él. Petrucci es un piloto con un físico particular y un estilo de conducción que requiere cambios drásticos en la geometría de la moto. Lo bueno es que en BMW le están haciendo caso. "Generalmente siempre necesito algo diferente debido a mis dimensiones y mi estilo de conducción y debo decir que, a pesar de que no tenían referencias mías, siguieron mis indicaciones yendo a áreas desconocidas del ajuste. Estoy muy feliz de que me hayan escuchado porque hemos encontrado bastante el equilibrio", explicaba Danilo.

La mañana fue para olvidar, pero por la tarde las cosas empezaron a rodar mejor. Los ingenieros metieron mano a la electrónica y al reparto de pesos para que el italiano se sintiera más cómodo. Según Petrucci, la BMW tiene mucha potencia, pero es crítica. "Fue un día bastante intenso y útil porque finalmente logramos rodar. Claramente estamos al principio y todavía tenemos que encontrar la base de la moto", comentaba al bajarse de la M 1000 RR.

DaniloPetrucci

Pasar de la Ducati a la BMW no es solo cambiar de color, es cambiar de mentalidad. Danilo admite que ha tenido que trabajar mucho en el balance de la moto porque las reacciones son opuestas a lo que su cuerpo estaba acostumbrado. Por la tarde se acercó un poco más a los tiempos de cabeza y eso le ha dado algo de aire. "Por la tarde fuimos a más, pero por la mañana me costó mucho pilotar", confesaba con sinceridad.

Todavía queda mucho trabajo por delante. Hay piezas que pulir y conceptos que asentar antes de pensar en el podio. El italiano no se esconde y sabe que el camino será largo. "La moto tiene un gran potencial por descubrir. Con la ayuda del equipo, de mi jefe de mecánicos y del ingeniero electrónico logramos dar un paso adelante. Quizás hemos encontrado la base y para mañana tenemos algunas ideas, pero todavía hay cosas grandes que pulir", decía Petrucci.

Leer también: "Él sería mucho más rápido": El sincero baño de realidad de Toprak tras subirse a la M1 de MotoGP

Ver su nombre tan abajo en la clasificación le pica el orgullo, pero no le quita el sueño. Es consciente de que los milagros no existen en el Mundial y menos cuando cambias de fabricante. "No es bonito verse en el decimocuarto lugar, pero esperaba algunas dificultades. Está todo dentro de lo normal. Habría sido más extraño si hubiera sido primero de inmediato", concluía el de Terni.

Tags: Danilo Petrucci, BMW M 1000 RR, Phillip Island, WorldSBK 2026, test Superbike, SBK, motociclismo, resultados test Australia, pretemporada SBK, adaptación Petrucci BMW, Nicolo Bulega, Ducati vs BMW SBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.