
Valentino Rossi ha vuelto a demostrar que tiene cuerda para rato en el mundo de las cuatro ruedas. El piloto italiano se ha subido al tercer cajón del podio en unas 12 Horas de Bathurst que han rozado el surrealismo por la cantidad de incidentes en pista. Junto a sus compañeros de equipo en el BMW M4 GT3 Evo del equipo WRT, Rossi supo sobrevivir a una jornada marcada por las banderas rojas y los golpes constantes.
El piloto italiano, que acaba de firmar tres años más con BMW como piloto de fábrica, compartía el M4 GT3 Evo del equipo WRT con Augusto Farfus y Raffaele Marciello. Salían desde la séptima posición, pero el ritmo del coche número 46 era muy serio. De hecho, llegaron a ponerse líderes al principio de la carrera, aunque las constantes interrupciones y los accidentes cambiaron el guion por completo.
"El Doctor" terminó la carrera físicamente destrozado. Al bajarse del coche, no ocultó el cansancio extremo que supone pelear en este circuito: "Ha sido una carrera verdaderamente loca, ha pasado de todo. Me quedé dormido a tres horas del final porque estaba destruido", confesó Rossi entre risas tras la paliza de 12 horas.
Aun así, se mostró satisfecho con el tercer puesto: "Al final ha sido un buen resultado, nos hemos divertido mucho. No hemos ganado, pero el podio está bien considerando nuestro ritmo. Creo que hemos hecho una buena carrera sin errores".
Pero si hubo un protagonista involuntario, ese fue el canguro que se cruzó en el camino de Chris Mies. El alemán iba a fondo con su Ford Mustang cuando chocó contra un ejemplar de unos 100 kilos. El impacto fue brutal y el coche quedó para el desguace. Lo más increíble es que parte del animal terminó dentro del habitáculo, dejando al piloto cubierto de restos orgánicos en una escena bastante desagradable.
Rossi leads as we approach the end of hour three. But there's less than a second covering WRT's BMW, Sims' Corvette and Mostert's Merc.
— Intercontinental GT Challenge (@IntercontGTC) February 14, 2026
LIVE 📺 https://t.co/CCFKvGZiq6#IGTC | #B12Hr 🦘 pic.twitter.com/Kz7CVWqnHc
Mies, todavía con el susto en el cuerpo, explicó lo ocurrido a los medios locales: "Fue muy desafortunado y el golpe fue bastante grande, pero, sinceramente, me alegro de que tengamos un coche de carreras tan seguro". El piloto relató lo agobiante que fue el momento del impacto: "Tenía los ojos llenos de sangre y vísceras del canguro, así que tuve que limpiármelos primero porque no tenía ni idea de dónde estaba".
El accidente del canguro no solo arruinó la carrera de Mies. Algunos restos salieron despedidos y golpearon al otro BMW del equipo WRT, el número 32, dañando su parte delantera. Los mecánicos de la estructura belga confirmaron que encontraron trozos del animal incrustados en el morro del coche cuando entró a boxes para reparar los daños.
La carrera tuvo que pararse con bandera roja a falta de tres horas y media para el final. El motivo fue un choque múltiple muy feo en la zona de Forrest’s Elbow. El Mercedes que iba primero se comió a un Porsche que se había quedado parado en un sitio sin visibilidad. El golpe fue seco y violento. Aunque todos los pilotos salieron por su propio pie, Ralf Aron tuvo que ir al hospital para que le hicieran un chequeo por precaución.
RACE STOPPED 🔴 Aron hits Zelger's stationary Porsche. Both drivers climbed out of their cars.
— Intercontinental GT Challenge (@IntercontGTC) February 15, 2026
LIVE 📺 https://t.co/CCFKvGZiq6#IGTC | #B12Hr 🦘 pic.twitter.com/vW0pHr8rXC
En lo deportivo, la victoria fue para el Mercedes del equipo GMR, que hizo una carrera de menos a más saliendo desde el fondo de la parrilla. Supieron aprovechar mejor que nadie los coches de seguridad para escalar posiciones y cruzar la meta en primer lugar. La segunda posición fue para el Porsche de Boccolacci, aguantando el tipo en un final de infarto.
Leer también: Aprilia se niega a abandonar el motor de 1.000 cc de MotoGP, todavía: "Será muy útil a 2027"
Valentino Rossi cierra así su etapa en las carreras de resistencia de larga duración de forma brillante. Este año el italiano no correrá el Mundial de Resistencia (WEC) y se centrará a tope en el GT World Challenge Europe. "Estoy muy feliz, no solo por mí, sino también por el equipo y por Augusto y Raffaele", concluyó Valentino,

