
Nicolo Bulega ha empezado el 2026 tal y como terminó el año pasado: mandando. El piloto italiano de Ducati no ha dado tregua en la primera jornada de los test oficiales en Phillip Island, marcando el mejor tiempo en las dos sesiones del lunes. Parece que el trazado australiano es el patio de su casa, porque ha rodado medio segundo más rápido que en las pruebas de 2025.
Bulega paró el crono en un 1'29.345 justo al final de la tarde. Ha sido el dominador absoluto del día y el primero en bajar de la barrera del 1'30 de forma consistente. Su adaptación a la nueva Panigale V4 R de este año es total, y ahora mismo es el rival a batir para el resto de la parrilla de Superbike.
La gran sorpresa del día la ha dado Bimota. Axel Bassani ha metido la moto italiana en la segunda posición con un 1'29.636. El proyecto, que utiliza motores Kawasaki, ha empezado su segunda campaña con mucha fuerza en Australia. Alex Lowes también estuvo arriba, terminando sexto, lo que confirma que la apuesta de la marca de Rímini va muy en serio en este inicio de temporada.
Por parte de los españoles, Xavi Vierge ha sido el mejor de las Yamaha. El piloto catalán, que este invierno ha cambiado la Honda por la R1, terminó noveno con un 1'30.420. Vierge ha sido el más rápido de los seis pilotos que llevan la moto japonesa, mientras que su compañero Andrea Locatelli sufrió bastante más y acabó en la posición 18.
Iker Lecuona tuvo un lunes más discreto en cuanto a tiempos. Terminó 12º, pero su objetivo hoy no era buscar una vuelta rápida. El valenciano se centró en dar muchas vueltas para sentirse cómodo con su nueva Panigale oficial, marcando un 1'30.586 como mejor registro personal en la sesión de tarde.

Álvaro Bautista también tuvo una jornada movida. El talaverano se fue al suelo en la curva 5 durante la segunda sesión, aunque por suerte la caída no tuvo consecuencias graves. A pesar del susto, pudo terminar en la octava posición con un tiempo de 1'30.297, manteniéndose en el grupo de cabeza.
Sam Lowes fue tercero, y tiene mucho mérito porque su día fue una montaña rusa. Tuvo un problema mecánico por la mañana y una caída por la tarde, pero aun así consiguió bajar al 1'29.9. Justo detrás de él terminaron Yari Montella y Garrett Gerloff, que completaron el grupo de los cinco más rápidos en este estreno en Phillip Island.
We're back 'Down Under'! 🇦🇺
— WorldSBK (@WorldSBK) February 16, 2026
Catch up on all the action as testing gets underway💥👉https://t.co/3thhKuszsW#WorldSBK pic.twitter.com/nBkMcM0Ogk
En el box de Honda, Jake Dixon es el único piloto titular que está corriendo en Australia, ya que Somkiat Chantra sigue recuperándose de una operación. Dixon cumplió metiéndose en el décimo puesto. Le acompañaron los probadores Tetsuta Nagashima y Ryan Vickers, que están ayudando a evolucionar la moto japonesa en estos test previos a la primera carrera.
BMW todavía tiene trabajo por delante. El debutante Miguel Oliveira fue el mejor de la marca alemana en la 11ª posición, quedándose muy cerca de entrar en el top 10. Danilo Petrucci, por su parte, acabó a más de un segundo del tiempo de Bulega, sufriendo un poco más de lo esperado en este primer contacto con el asfalto australiano hasta cerrar el día en 14ª plaza, a 1,3 segundos de la cabeza.
Leer también: Un canguro de 100 kilos y un podio para Rossi: el resumen de unas 12 Horas de Bathurst históricas
Tiempos Test WorldSBK Australia Día 1


