NOTICIAS

Unicornio a subasta: la MV Agusta de Hailwood y Agostini está a la venta. Su precio es una burrada

Publicado el 15/02/2026 en Otras noticias

Hay motos que ganan carreras, y luego están las que cambian una era entera del mundo del motor. La MV Agusta 500 de 1965 que ahora saca a subasta Bonhams bien podría pertenecer a ese segundo grupo de motos históricas. Debajo de esas siglas no es solo una 500 de Gran Premio más: es la máquina que simboliza el relevo entre Mike Hailwood y Giacomo Agostini. En el Mundial esos dos nombres pesan muchísimo.

La casa de subastas calcula que se moverá entre 180.000 y 250.000 euros. Puede parecer una cifra alta, pero hablamos de una unidad pilotada tanto por Hailwood como por un jovencísimo Agostini. Primero fue algo así como la herramienta del dominio casi incontestable de “Mike the Bike”. Y después, el arma con la que “Ago” empezó a escribir su propia leyenda.

En 1965 empezó a notarse el cambio. Hailwood seguía siendo la referencia, pero Agostini ya estaba ahí, creciendo carrera a carrera. En su debut con la cuatro cilindros terminó segundo en las cinco primeras pruebas, siempre detrás de su compañero. A la sexta, ganó. Y aquello no fue una simple victoria: fue el aviso de que el trono estaba a punto de cambiar de dueño.

Poco después Hailwood puso rumbo a Honda, donde arrancó una década de dominio para Agostini: siete títulos consecutivos de 500cc entre 1966 y 1972, otros siete en 350cc y temporadas directamente perfectas, ganándolo absolutamente todo. Una racha que todavía hoy parece irreal pero que, de algún modo, tiene mucho que ver con esta moto.

La MV Agusta 500 de 1965 no solo era preciosa (que lo es para los amantes de las motos clásicas), también era pura tecnología punta para su tiempo aunque hoy en día nos parezca una absoluta temeridad decir eso en comparación. El simple hecho del cuatro cilindros en línea, 497 cc, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y una compresión de 10,4:1, alimentada por carburadores Dell’Orto de 28 mm era ya una cosa fascinante. Aquella moto entregaba alrededor de 65 CV a 10.500 vueltas y rozaba los 261 km/h. En mitad de los años '60 eso era otro planeta... Hoy en día circulan a prácticamente 100 km/h más.

Montaba un chasis tubular ligero, horquilla convencional de 38 mm y dos amortiguadores Girling detrás; frenos de tambor de 230 mm delante y 220 mm detrás; llantas de 19 pulgadas con neumáticos Avon Roadrunner y un peso declarado de apenas 138,8 kg con líquidos. Frente a las monocilíndricas y bicilíndricas rivales, la arquitectura de cuatro cilindros le daba una ventaja clara en potencia y estirada.

Y aunque pueda parecer una recreación moderna o una réplica de museo, no lo es. Es la moto sobre la que Hailwood y Agostini tuvieron sus posaderas y ganaron en una época real del dominio casi total de MV Agusta en el Mundial. Esta es una de esas motos que ayudaron a consolidar una de las etapas más salvajes y brillantes que ha vivido el motociclismo.

Leer también: "¡Eres un cabrón!": La reacción de la madre de Marco Bezzecchi tras dar una vuelta en Misano

Luego Agostini se retiró en 1977 con 15 títulos mundiales. Pero el momento en que dejó de ser promesa para convertirse en referencia absoluta empezó con motos como esta. Ahora alguien podrá comprar no solo una clásica de competición, sino un pedazo auténtico de la edad dorada del Mundial. Y eso, en subasta, se paga a casi 200.000 euros, el precio de un apartamento... O de un Porsche 911.

Tags: MV Agusta 500 1965, subasta Bonhams motos, Giacomo Agostini, Mike Hailwood, motos históricas GP, MV Agusta cuatro cilindros, subasta motos clásicas, historia del motociclismo, edad dorada del mundial.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.