NOTICIAS

La nueva Suzuki DR-Z4SM Crush es un "graffiti" con ruedas: así es la supermoto más gamberra de 2026

Publicado el 13/02/2026 en Novedades

SuzukiDRZ400SM

Suzuki ha aprovechado el salón Moto Austria de Wels, celebrado este febrero de 2026, para darle un lavado de cara a su supermoto más popular. La nueva Suzuki DR-Z4SM Crush no es una moto nueva, sino una apuesta visual muy cañera que busca conectar con la gente joven que se mueve por la ciudad.

En realidad, lo que han presentado en Austria es un kit de adhesivos bastante elaborado. La base de la moto sigue siendo el color blanco que ya conocíamos desde que el año pasado la marca actualizara la mítica DR-Z400SM para convertirla en la actual DR-Z4SM. Con este nuevo traje, la moto cambia por completo su personalidad y se olvida de los colores planos de siempre.

Desde Suzuki Austria tienen claro que el diseño busca romper con lo establecido. Según explican en su comunicado oficial, el estilo Crush "vive del contraste: estética graffiti, estructuras rugosas, salpicaduras de pintura y líneas duras, exactamente donde debe estar una supermoto: entre los bordes de la ciudad, el hormigón y el caos creativo". Es una forma de decir que la moto está hecha para el asfalto y las calles.

El diseño no es nada discreto. Han buscado que parezca una pieza de arte callejero que se mueve rápido entre los coches. Los responsables de la marca dicen que el kit "parece una salpicadura de pintura en movimiento, como si el arte callejero y la velocidad se hubieran fusionado en una única declaración visual". Al final, es llevar un graffiti pegado a las fibras de la moto.

A diferencia de otras series limitadas que se han visto estos días en Wels, el acabado Crush no tiene un número máximo de unidades. Si te gusta, la pides y te la llevas.

SuzukiDRZ400SM-CrushSuzukiDRZ400SM-Crush

Eso sí, de momento es algo exclusivo para el mercado austriaco. Allí, los que quieran este look tendrán que pagar 750 euros extra al comprar la moto y se la entregarán ya vinilada de fábrica.

Hay que tener en cuenta que Austria es un mercado pequeño. El año pasado, en 2025, se vendieron apenas unas 32.000 motos en todo el país sumando todas las marcas. Lanzar un kit de pegatinas de 750 euros es una apuesta arriesgada, pero es una forma barata de ofrecer algo diferente sin tener que tocar la cadena de montaje de los motores.

Leer también: Ducati pone a la venta sus MotoGP y Superbike: así puedes comprar las motos de Márquez y Bagnaia

La base de la moto sigue siendo la misma que ya conocemos: una supermoto monocilíndrica que busca ser divertida y fácil de llevar. Veremos si este movimiento se queda solo en una anécdota para los concesionarios austriacos o si Suzuki decide traer este rollo grafitero al resto de Europa.

SuzukiDRZ400SM-CrushSuzukiDRZ400SM-Crush

Tags: Suzuki DR-Z4SM, Suzuki DR-Z4SM Crush, supermoto 2026, novedades Suzuki, motos A2, tuning motos, kit de pegatinas Suzuki, moto-austria 2026, diseño de motos, supermotard 400cc, motos urbanas, personalización de motos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.