
El Mundial de MotoGP de 2027 está a la vuelta de la esquina y el paddock ya huele a cambio. Con la llegada de los motores de 850 cc, el mercado de fichajes se ha vuelto loco. Casi nadie tiene un contrato firmado más allá de esta temporada y eso ha dado pie a todo tipo de cábalas. Jorge Martín ha sido el último en entrar al trapo en un vídeo publicado por la web oficial del campeonato, donde ha jugado a ser director deportivo por un día.
El piloto madrileño lo tiene claro con la joya de la corona. Para él, Marc Márquez no se mueve del equipo oficial de Ducati. Al colocar la pegatina del 93 en el box rojo, Martín fue directo: "Este es obvio". Parece que la continuidad del de Cervera en la marca italiana es la apuesta más segura en todas las quinielas de los pilotos.
La sorpresa viene con su compañero. En lugar de mantener a los de siempre, Jorge apuesta por subir a Pedro Acosta directamente al equipo Lenovo. Sería el dream team que muchos aficionados esperan ver. Este movimiento dejaría fuera a Pecco Bagnaia, que en este juego de sillas acaba teniendo un destino bastante llamativo según la visión de Martín.
A la hora de hablar de sí mismo, el piloto de San Sebastián de los Reyes no se ha cortado. Se ha colocado fuera de Aprilia para aterrizar en el equipo oficial de Yamaha. Y no lo haría solo, sino que se lleva a Bagnaia con él para formar una dupla de campeones. "Por los rumores, me pondré aquí, solo por los rumores", avisaba Jorge mientras ponía su nombre junto al logo de los tres diapasones.
En el box de Honda también habría limpieza general. Martín ve a Fabio Quartararo vestido de blanco, rojo y azul de cara a 2027. "Fabio en Honda", soltó sin pestañear. Según su visión, el francés compartiría equipo con Joan Mir, lo que obligaría a Luca Marini a buscarse la vida en otro sitio. Para el italiano, el madrileño lo tiene claro: "Marini creo que volverá al VR46".
Aprilia también sufriría cambios, aunque Martín admite que ahí la cosa está más difícil de adivinar. Da por hecho que Marco Bezzecchi seguirá en la moto de Noale porque "bueno, ya es oficial" -en referencia a su reciente renovación-, pero el segundo asiento le genera dudas. Estuvo dudando entre Enea Bastianini y Raúl Fernández, aunque finalmente no terminó de mojarse del todo con ninguno de los dos para el equipo de fábrica.
De hecho, a Bastianini lo acabó mandando de vuelta a su antigua casa. "No sé si Enea volverá a Gresini, tampoco sé si Raúl Fernández irá al equipo de fábrica, no lo sé... es muy complicado", confesaba el piloto español. Lo que sí parece tener más claro es que Fermín Aldeguer mantendrá su sitio en la estructura de Gresini para ese año.
La cantera de Moto2 viene pisando fuerte y Martín les ha buscado hueco rápido. A Daniel Holgado lo pone en la KTM del Tech3 y a Izan Guevara le da la moto del Pramac Racing, quitándole el sitio a Jack Miller. Pero la apuesta más fuerte es la de David Alonso. Para Jorge, el colombiano tiene que dar el salto ya: "David Alonso se merece ir a MotoGP". Por eso, le ha buscado un sitio en la Aprilia del equipo Trackhouse.
Otros movimientos curiosos de su pizarra incluyen a Álex Márquez. Martín cree que el pequeño de los Márquez se irá a KTM para buscar galones. "Creo que quiere una moto oficial", comentaba al situarlo con la marca austriaca. Mientras tanto, a Maverick Viñales lo mantiene en el Tech3 y a Toprak Razgatlioglu no le mueve de Pramac a pesar de los rumores que colocan al turco en la escudería de fábrica de Iwata.
Leer también: El motivo por el que Álex Rins rechazó a Gresini: "No fue por un tema de dinero"
Al terminar de colocar todas las pegatinas y ver cómo quedaba su parrilla ideal para 2027, Martín se quedó bastante convencido con el resultado. "No está mal, podría ser así", sentenció para cerrar su pronóstico.

