
Harley-Davidson sigue empeñada en que su división eléctrica, LiveWire, sea el referente del mercado. La marca acaba de publicar sus resultados de 2025 y, aunque las cifras financieras pintan algo mejor que el año pasado, la realidad en la calle es otra. Siguen perdiendo dinero, aunque esta vez la sangría ha sido un poco menor.
Para que nos hagamos una idea, LiveWire cerró el año pasado con unas pérdidas operativas de 75,5 millones de dólares. Puede parecer una barbaridad, y lo es, pero supone una mejora del 32% si lo comparamos con los casi 110 millones que perdieron en 2024. Han conseguido optimizar el gasto y que el agujero en la cuenta corriente no sea tan profundo.
En cuanto a la facturación, la empresa ingresó 25,7 millones de dólares en todo el ejercicio. Es una cifra curiosa porque, a pesar de haber vendido alguna moto más, el dinero que ha entrado en caja ha bajado un 3%. El motivo principal es que han tenido que tirar de promociones y descuentos agresivos para intentar mover el inventario, lo que al final reduce el beneficio por cada unidad vendida.
Si miramos cuántas motos han salido de los concesionarios, los números son para reflexionar. En todo 2025, LiveWire vendió 653 motocicletas en todo el mundo. Sí, han subido un 7% respecto a las 612 del año anterior, pero estamos hablando de vender solo 41 motos más en doce meses. Es un crecimiento muy lento para una marca que aspira a liderar la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.
Lo que sí les funciona de maravilla es el negocio para los más pequeños. Su marca de bicicletas eléctricas infantiles, STACYC, ha vendido 21.141 unidades en 2025. Esto supone un subidón del 15% y demuestra que, de momento, es mucho más fácil venderle un juguete eléctrico a un niño que una moto de 50 cv a un motero de toda la vida.
La marca presume de tener el 70% de la cuota de mercado en Estados Unidos dentro del segmento de motos eléctricas de carretera con más de 50 cv. Es un dato real, pero tiene truco: apenas hay competencia directa en ese nicho concreto. Aun así, para los inversores es un mensaje de liderazgo potente.
Livewire S4 Honcho
Para intentar buscar nuevos clientes, LiveWire se ha metido de lleno en cinco nuevos países europeos: Polonia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Luxemburgo. Quieren ver si en el Viejo Continente hay más ganas de enchufar la moto a la red eléctrica que en su propia casa.
La gran esperanza blanca para la compañía es la nueva plataforma S4 Honcho. La producción debería empezar en la primavera de 2026 y confían en que este modelo sea el que por fin conecte con el público general. Además, han puesto en marcha un plan para recaudar hasta 50 millones de dólares extra mediante la emisión de nuevas acciones.
Karim Donnez, el director ejecutivo de LiveWire, se muestra convencido del camino que están siguiendo: "Vimos un impulso continuo en el cuarto trimestre que terminó en 2025 en la posición número uno en ventas minoristas de motocicletas eléctricas de carretera en EE. UU. y logramos otro trimestre récord para la compañía. Buscaremos continuar con este impulso positivo hacia 2026 mientras nos enfocamos en mejorar la rentabilidad y lanzar los productos S4 Honcho".
Leer también: A subasta la Ducati 916 más extraña del mundo: no quiere saber nada de las curvas
De cara a este año que acabamos de empezar, las previsiones no son de tirar cohetes. Estiman que volverán a tener unas pérdidas de entre 70 y 80 millones de dólares. La apuesta de Harley-Davidson por lo eléctrico es a largo plazo, de eso no hay duda, pero el mercado sigue respondiendo con mucha timidez a pesar de los esfuerzos.

