NOTICIAS

Adiós a Brembo: la KTM 790 Duke 2026 se pasa a los frenos WP y cambia su diseño por completo

Publicado el 10/02/2026 en Novedades

KTM-790-DUKE

La KTM 790 Duke, la moto que se ganó el apodo de "El Bisturí" por su precisión en las curvas, va a cambiar pronto. Unas fotos presentadas por KTM en China para su homologación han desvelado esta nueva generació, y ya tenemos pistas muy claras de lo que nos espera para finales de este 2026 o principios de 2027.

El cambio más evidente está en la cara. KTM ha decidido que todas sus naked se parezcan y esta 790 va a heredar el frontal de sus hermanas mayores, la 990 y la 1390 Super Duke R. Olvida el faro dividido de antes; ahora lleva un proyector LED central rodeado de luces diurnas. El conjunto se ve más compacto y con unas líneas mucho más agresivas y picudas.

Si nos fijamos en el cuerpo de la moto, el depósito es totalmente nuevo. Está más esculpido y tiene unas tapas laterales que llegan más adelante, lo que le da un aspecto más musculoso. También han retocado los plásticos laterales y el escape. En general, la moto deja atrás las formas redondeadas para apostar por los ángulos rectos.

Pero la noticia bomba no es solo estética. KTM va a meterle mano a los frenos de una forma inesperada. Por primera vez en una moto de media cilindrada de la marca, veremos pinzas de freno con el logo de WP. Hasta ahora, WP era conocida por sus suspensiones, pero la marca propiedad de KTM ha empezado a fabricar componentes de frenado.

Este movimiento tiene mucho sentido para la fábrica. Al hacer los frenos en casa, ahorran costes de licencias y no dependen de proveedores externos como Brembo o J.Juan. Es una estrategia que ya hemos visto en la 390 Duke de este año y que ahora salta a la hermana mayor.

11

En cuanto al motor, parece que no habrá revoluciones. El bicilíndrico LC8c de 799 cc seguirá dando guerra. Los datos que llegan desde China hablan de una potencia de 105 cv a 9.000 vueltas, aunque lo normal es que en Europa se mantenga la versión de 95 cv para que se pueda limitar para el carné A2. El cambio de seis marchas con quickshifter y el embrague antirrebote se quedan tal cual.

Donde sí han rascado un poco es en el peso. El subchasis trasero, que va atornillado, es diferente y parece más ligero. Según los documentos de homologación, la moto pesará 185 kg con el depósito lleno. Eso son 2 kilos menos que la versión que se vende ahora mismo en los concesionarios.

qp

El resto de la parte ciclo sigue la receta de éxito de la marca: chasis de acero, basculante de aluminio y suspensiones WP Apex. La electrónica también seguirá siendo de primer nivel para su categoría, con ABS y control de tracción que funcionan en curva, varios modos de conducción y la pantalla a color de 5 pulgadas que ya conocemos.

La producción parece que corre a cargo de CFMoto, el socio de KTM en China, que es donde se fabrican estas unidades de media cilindrada. Viendo lo avanzado que está el prototipo de las fotos, es muy probable que la veamos terminada en el salón EICMA de Milán a finales de este año.

Leer también: Yamaha rompe las reglas: patenta un basculante articulado que cambia la forma de la moto en marcha

Sobre el precio, no debería haber grandes sustos. La 790 Duke actual ronda los 8.799 euros en España, y la idea de KTM es mantenerla como una opción equilibrada antes de dar el salto a la 990, más potente y rápida, pero sensiblemente más cara (13.699 euros). 

Tags: KTM 790 Duke 2026, novedades KTM 2026, fotos espía KTM, motos naked 2026, carné A2, frenos WP, motor LC8c, novedades EICMA 2026, motos deportivas A2, características KTM 790 Duke.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.