
El Team Bolliger Switzerland ha tenido un regreso de lo más accidentado tras sus últimos test en España. El equipo suizo, uno de los nombres con más solera del Mundial de Resistencia, ha confirmado que su camión ha sufrido un fuerte accidente mientras volvía de Valencia. El tráiler, que llevaba dentro todo el material de la estructura, terminó volcado fuera de la carretera cuando ya se dirigía hacia su base en Suiza.
La escudería llevaba unos días trabajando en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Allí estuvieron rodando con sus Kawasaki para dejarlo todo listo de cara a la temporada 2026. Al terminar el trabajo, cargaron todo el material y emprendieron el viaje de vuelta hacia su sede en Ruppoldsried, pero el trayecto se truncó antes de llegar a casa por culpa de un accidente de tráfico.
El camión, que es básicamente el corazón del equipo porque dentro va todo el box y las motos, se salió de la calzada por motivos que aún se están investigando. El tráiler acabó cayendo por una pequeña pendiente y se quedó volcado de lado.
Afortunadamente, los daños personales no han pasado a mayores, que es lo más importante en estos casos. El equipo lanzó un comunicado para explicar lo ocurrido y calmar los ánimos: "Lamentablemente tenemos que informarles que nuestro camión sufrió un grave accidente en su camino de regreso desde Valencia. Lo más importante primero: nuestros dos conductores del camión se encuentran bien. Todo el semirremolque volcó de costado y se deslizó por un terraplén".
Ahora mismo, la gran duda es saber en qué estado ha quedado el material. Cualquiera que sepa cómo va cargado un camión de carreras sabe que un vuelco lateral es un desastre para las motos y los recambios. El equipo reconoce que todavía no saben qué ha pasado con toda la carga: "No está claro cómo están las motos y el material en el semirremolque. Les informaremos pronto sobre cómo continuará el equipo y la temporada".

El Team Bolliger no es un equipo cualquiera. Llevan más de 40 años dando guerra con el mítico dorsal #8 y siempre han sido el mejor ejemplo de que un equipo privado, con mucho esfuerzo y presupuesto ajustado, puede mirar a la cara a las fábricas oficiales. Ahora mismo, ese espíritu de lucha va a ser más necesario que nunca para salir de este bache.
Desde la dirección del equipo han pedido un poco de espacio y tranquilidad. Saben que la gente quiere ayudar y preguntar, pero prefieren gestionar ellos mismos la información para que no corran bulos por las redes sociales. "Les pedimos que se abstengan de contactar directamente con los miembros del equipo u otros involucrados. Actualmente no daremos más información sobre el estado de las cosas ni sobre el curso del accidente. Cualquier información que no provenga de nosotros debe considerarse falsa", comentaron de forma tajante.
A pesar del susto, el equipo ha querido tener un detalle con la gente que les ayudó en el lugar del siniestro. El rescate de un bicho de estas dimensiones no es nada fácil, y menos cuando se sale de la carretera. Por eso, cerraron su comunicado diciendo: "Agradecemos a las organizaciones de emergencia y a las empresas involucradas por el rescate y la atención profesional".
Leer también: Europa quiere ITV para todas las motos. ¿El problema? Acaban de descubrir que no vale para nada
Ahora toca esperar a que el camión llegue a los talleres en Suiza para que los mecánicos puedan abrir las puertas y evaluar el desastre.

