NOTICIAS

Márquez descoloca a todos en su vuelta a la Ducati: "Si me hubieran dicho esto hace dos meses..."

Publicado el 03/02/2026 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez

Marc Márquez ha vuelto a subirse a la Ducati en Sepang y ha dejado claro que, aunque el cuerpo todavía le pide tregua, el cronómetro no miente. El piloto catalán ha liderado la primera jornada de test con un tiempo de 1:57,018. Es un registro que sirve para mandar un aviso a navegantes después de estar cuatro meses parado por su lesión de hombro en Indonesia. T

ras un invierno de rehabilitación, las dudas sobre su estado físico eran lógicas, pero este primer asalto en Malasia ha servido para despejar el panorama. El campeón del mundo salió a pista con un casco rosa por un error de diseño, pero lo que llamó la atención fue su ritmo.

A pesar de marcar el mejor tiempo del día, Márquez no quiere campanas al vuelo. "Si me hubieran dicho que llegaría en esta condición, habría firmado, es mejor de lo que esperaba", reconoció al terminar. Para él, verse arriba ha sido una sorpresa, pero mantiene los pies en el suelo porque sabe que los test pueden ser engañosos.

La jornada tuvo dos partes muy marcadas. Por la mañana, Marc estuvo algo agarrotado y prefirió no tocar nada de la moto para centrarse en sus propias sensaciones. "Al principio me sentía muy rígido, luego por la tarde me he soltado, pero hemos hecho todas salidas cortas para evitar que la fatiga se acumulase demasiado", explicó el de Cervera. 

Ducati le dio total libertad para que se tomara las cosas con calma antes de empezar con el trabajo técnico. Marc fue muy directo con los ingenieros desde el box: "No me sentía todavía al 100% y he pedido a Ducati tiempo esta mañana para recuperar las sensaciones sobre la moto y de mi cuerpo". Por la tarde, cuando ya se sintió más cómodo, empezó a probar piezas, aunque reconoce que al estar los motores congelados, el carácter de la Desmosedici no ha cambiado drásticamente.

Márquez tiene muy claro que su prioridad absoluta es llegar sano a la primera carrera en Tailandia. Por eso, se toma estas pruebas como un gimnasio de lujo. "Para mí, además de un test técnico, es también un test físico en preparación para Buriram. Veremos mañana de trabajar más en la aerodinámica y otros aspectos", comentó sobre sus planes inmediatos para el resto de la semana en Sepang.

2323

Sobre su velocidad, que le permitió superar a Fabio Di Giannantonio por dos décimas, Marc prefiere ser cauto. Sabe que las condiciones de la pista en Malasia, con mucha goma, a veces disfrazan la realidad. "He entendido algunas cosas, pero aún no estoy listo. Me ha costado más de lo normal", admitió con sinceridad. Su objetivo no es una vuelta rápida aislada, sino aguantar el tirón de un calendario que este año vuelve a ser exigente.

En el box también se habla de su renovación con la marca italiana, un tema que parece estar ya en la recta final. El piloto no escondió que las conversaciones van por muy buen camino para ampliar su vinculación con Ducati. "Estamos siempre más cerca y estoy feliz", sentenció, despejando cualquier rumor de salida o tensiones con la fábrica de Borgo Panigale.

Respecto a sus rivales, Márquez vigila de cerca a Pecco Bagnaia y a su hermano Álex, que también rodaron rápido en las horas de más calor. Sin embargo, no se obsesiona con la tabla de tiempos de un martes de febrero. "No importa mucho quién sea primero, segundo o tercero, lo importante es que haya el paso justo, tener buenas sensaciones y estar entre los cinco o seis primeros", explicó el #93 para rebajar la presión.

Leer también: ¿Martín a Yamaha? El madrileño responde a los rumores tras el posible fichaje de Quartararo por HRC

Mañana será el turno de apretar un poco más en la parte técnica, pero la gran victoria de hoy para Marc ha sido volver a sentirse piloto de carreras. Sabe que todavía le falta para estar perfecto, pero la base es mejor de la que él mismo imaginaba hace solo unas semanas. "Si las sensaciones son buenas, la velocidad llega; si no lo son, no llega", concluyó antes de irse a descansar para la segunda jornada.

Tags: Marc Márquez, MotoGP 2026, Ducati, Test Sepang, Clasificación MotoGP, Lesión Marc Márquez, Renovación Márquez Ducati, Pecco Bagnaia, Resultados MotoGP Malasia, Motorpasion Moto.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 03 de Febrero de 2026 a las 16:05

Upsss. Mala suerte Rossistas...

Pacopantanos 03 de Febrero de 2026 a las 16:13

Trabajar a dia de hoy con MM tiene que ser la ostia, wse talento descomunal mezclado con la madurez de saber hasta dónde puede llegar

Piroldo 03 de Febrero de 2026 a las 23:52

Rue no soy Rossista pero voy a responder de igual a igual, y t digo, DALE tiempo al tiempo, no cantes victoria antes de tiempo, que está fuerte y consistente el 93, SI, 100% real, pero dale tiempo al tiempo que la temporada es larga y 100pre surgen contratiempos de todo tipo.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.