NOTICIAS

"El dedo está roto": Quartararo salta las alarmas en MotoGP tras su accidente con la nueva V4

Publicado el 03/02/2026 en Mundial de Motociclismo

quartararo

Malas noticias para Yamaha en Malasia. Lo que parecía un inicio de pretemporada prometedor para Fabio Quartararo ha terminado en el centro médico. El piloto francés no podrá completar las dos jornadas que quedan de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang tras sufrir una caída bastante fea que le ha dejado una fractura en la mano derecha.

Todo ocurrió durante la mañana del martes. Quartararo estaba apretando con la nueva Yamaha V4 cuando perdió el tren delantero en la curva 5, un punto del trazado donde se va muy rápido. El arrastrón fue importante y el piloto acabó muy lejos, hundido en la grava. Aunque al principio el jefe del equipo, Massimo Meregalli, dijo que no parecía haber nada roto, las pruebas posteriores confirmaron que el dedo anular no había aguantado el impacto.

A pesar del golpe, el #20 le echó ganas y volvió a subirse a la moto por la tarde. De hecho, terminó el día en la novena posición, a unas ocho décimas del mejor tiempo de Marc Márquez. Pero una vez que el cuerpo se enfrió, el dolor fue a más y los médicos confirmaron la rotura. Al final del día, el francés tuvo que anunciar que su test en Sepang se acababa ahí mismo.

"El brazo me duele un poco, pero el dedo está roto", explicó el propio Quartararo a la web oficial de MotoGP. Con los puntos del campeonato todavía lejos, Fabio ha preferido ser inteligente y no destrozarse la mano antes de que empiece lo serio. "Hemos decidido parar por los próximos dos días de test. Creo que es lo mejor", admitió el piloto.

La realidad es que, aunque quiera seguir rodando, no tiene sentido jugarse una lesión más grave en un entrenamiento. Él mismo lo tiene claro: "Por supuesto, si fuera un fin de semana de carreras, podría continuar. Pero no tiene sentido seguir dos días más. Me da un poco de pena porque quiero rodar, pero para la primera carrera es mejor parar".

Sobre el accidente, el de Yamaha no parece tener muy claro qué falló exactamente en esa curva. "Perdí la moto yendo bastante recto, no sé muy bien qué pasó. Pero fue una caída rápida y terminé muy lejos en la grava. Por desgracia, hoy no he tenido suerte, pero podría haber sido mucho peor", comentó con cierta resignación.

quartararo

Por suerte para Yamaha, este año 2026 disfrutan de concesiones especiales por estar en el rango D. Eso ha permitido que Quartararo y su compañero Álex Rins ya llevaran dos días de rodaje extra en el shakedown de la semana pasada. Ese trabajo previo es lo que ahora le permite irse a casa con los deberes medio hechos y sin una sensación de desastre total.

"Fue un comienzo duro, afortunadamente tuvimos los dos días de pruebas en el shakedown", recordó el piloto francés. Además, cree que la información que han recogido es suficiente para que los ingenieros sigan trabajando mientras él se recupera en Europa. "Hemos probado todo lo que teníamos que probar. Por eso hemos decidido que termine el test, para estar al 100% en Buriram", aseguró.

Aun así, no todo son sonrisas en el box de la marca de los diapasones. El cambio al motor V4 es un reto enorme y Fabio sabe que todavía están en el furgón de cola si se comparan con las marcas europeas. La moto ha mejorado, pero no lo suficiente como para pelear por ganar carreras mañana mismo.

Leer también: Marc Márquez vuelve a lo grande en Sepang: humilla al crono tras 121 días de calvario

"Tenemos que trabajar duro porque todavía estamos muy, muy lejos. Sé que el equipo está trabajando duro, así que cruzo los dedos para Tailandia", sentenció el piloto. Ahora le toca viajar a Barcelona para chequear ese dedo y estar listo para los test de Buriram los días 21 y 22 de febrero.

Tags: MotoGP 2026, Fabio Quartararo, Yamaha V4, Test Sepang, Lesión Quartararo, Accidentes MotoGP, Pretemporada MotoGP, Yamaha M1, Massimo Meregalli, Circuitos MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 03 de Febrero de 2026 a las 16:01

Menudo susto. En Honda se han acojonado

Rue 03 de Febrero de 2026 a las 16:01

Menudo susto. En Honda se han acojonado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.