NOTICIAS

Quartararo acaba en el Centro Médico en su tercer giro con la Yamaha V4

Publicado el 03/02/2026 en Mundial de Motociclismo

fabio quartararo

La pretemporada de MotoGP 2026 ha empezado con sobresaltos en Malasia. Fabio Quartararo apenas ha podido completar tres vueltas antes de sufrir un accidente bastante feo. El piloto francés ha perdido el control de su moto en la curva 5, un punto del circuito de Sepang donde se va muy rápido, y ha terminado rodando por la grava.

Aunque la caída ha sido a mucha velocidad, parece que la suerte ha estado del lado del Diablo. Tras pasar por el centro médico para hacerse unas placas, los doctores han confirmado que no tiene ningún hueso roto. Eso sí, el golpe no le ha salido gratis: tiene varias abrasiones y quemaduras por el roce en el brazo izquierdo.

Después del susto, Quartararo ha preferido no forzar más durante la mañana y se ha marchado directamente al hotel para descansar y bajar pulsaciones. La idea del equipo es que, si se encuentra bien y el dolor se lo permite, vuelva a subirse a la Yamaha M1 con el nuevo motor V4 esta misma tarde para recuperar el tiempo perdido.

Desde el box de Yamaha han querido tranquilizar a todo el mundo rápidamente. Massimo Meregalli, el jefe del equipo, ha sido muy claro al hablar del estado de su piloto estrella tras el incidente: "Fabio está ileso". Estas palabras han servido para calmar los ánimos en un garaje que este año tiene mucho trabajo por delante con el cambio de configuración de su motor.

Mientras Quartararo se recuperaba, el resto de la parrilla ha seguido dándole gas bajo un calor de justicia que ya supera los 30 °C. A falta de un par de horas para que termine esta primera jornada, Alex Márquez se ha colocado primero en la tabla de tiempos. El piloto del Gresini Racing ha parado el crono en un 1:57.487, demostrando que la Ducati GP26 vuela desde el primer día.

Por detrás del menor de los Márquez hay mucha pelea. Pedro Acosta ya rueda en tiempos muy competitivos con la KTM oficial, y Jack Miller también ha asomado la cabeza por los puestos de arriba, dejando claro que las motos austriacas vienen fuertes este año.


Por su parte, Marc Márquez ha preferido no darse mucha paliza en las primeras horas. El actual campeón del mundo ha esperado a que la pista estuviera un poco más limpia para salir a rodar con su nueva moto. Después de cuatro meses sin subirse a una MotoGP desde su caída en Mandalika, Marc ha tardado muy poco en ponerse en ritmo, rodando en 1:59 en sus primeros intentos serios.

La mañana también nos ha dejado ver a un montón de pilotos probando piezas nuevas. Yamaha, por ejemplo, tiene hasta seis motos en pista hoy, con gente como Andrea Dovizioso o Augusto Fernández ayudando a los titulares a poner a punto la nueva V4. Es un despliegue enorme que demuestra que los japoneses quieren volver a lo más alto cueste lo que cueste.

No todos los protagonistas de 2026 están hoy en Sepang. Jorge Martín se está perdiendo estos entrenamientos porque se está recuperando de una operación reciente, y Fermín Aldeguer también es baja por su lesión de fémur. 

Leer también: Adiós a Gresini: El giro inesperado que podría vestir a Álex Márquez de naranja en 2027

Ahora mismo los equipos están haciendo el parón para comer y protegerse del sol más fuerte del día. Habrá que estar muy atentos a lo que pase en las próximas dos horas para ver si Fabio Quartararo finalmente se vuelve a poner el mono y sale a pista, o si prefiere guardar fuerzas para mañana.

Tags: MotoGP 2026, Test Sepang 2026, Fabio Quartararo, Yamaha V4, Accidente Quartararo, Alex Márquez, Marc Márquez, Resultados MotoGP, Última hora MotoGP, Clasificación Test Sepang, Motociclismo, Yamaha M1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.