NOTICIAS

Marc Márquez vuelve a lo grande en Sepang: humilla al crono tras 121 días de calvario

Publicado el 03/02/2026 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquez

El primer día de test oficiales de 2026 en Sepang ha terminado con una imagen que ya es un clásico, pero que hoy tiene un valor especial. Marc Márquez ha cerrado la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos, marcando el territorio frente a sus rivales desde el minuto uno. Después de pasar un calvario con esa lesión de hombro que sufrió en octubre pasado en Indonesia tras el toque con Bezzecchi, el 93 ha vuelto a pista con hambre de victorias.

Márquez ha parado el crono en un 1:57,018. Es un tiempo de otra galaxia si tenemos en cuenta que lleva 121 días sin subirse a la moto en condiciones de competición y que todavía no está al 100% físicamente. El de Cervera ha completado 47 vueltas a lomos de una Ducati que todavía es un experimento: una mezcla entre la base de la moto vieja y las piezas nuevas de la GP26 que están terminando de cocinar en Bolonia.

La actividad en pista se ha tomado un respiro al mediodía por el calor asfixiante de Malasia, pero en cuanto ha bajado un poco la temperatura, Márquez ha apretado los dientes. Ha superado a Fabio Di Giannantonio (2º +0.256)  por poco más de dos décimas. El piloto del VR46 se las prometía muy felices después de liderar parte de la tarde, pero Marc ha salido en los últimos minutos para recordar quién es el actual campeón del mundo.

Por su parte, Álex Márquez (4º +0.469) también ha tenido un día muy sólido. Ha estado liderando durante mucho tiempo con un ritmo constante, demostrando que la Ducati sigue siendo la moto a batir este año. Al final ha terminado cuarto, justo por detrás de un Maverick Viñales (3º +0.277) que ha dado la sorpresa al meter la KTM del equipo Tech 3 en la tercera posición en el último suspiro de la jornada, un top 5 que ha completado Marco Bezzecchi (5º +0.506) a lomos de la Aprilia oficial.

Lo más llamativo del día ha sido ver a las Honda arriba de verdad. Luca Marini y Joan Mir han terminado sexto y séptimo. Es una noticia importante porque es la primera pretemporada en mucho tiempo en la que HRC ya no cuenta con las ventajas de las concesiones. Parece que el trabajo de los ingenieros japoneses durante el invierno está dando sus frutos y la moto ya no es el potro indomable de hace un par de temporadas.

233

En el box de Yamaha la historia ha sido más movida. Fabio Quartararo se ha ido al suelo con ganas en la curva 5 durante la mañana. El susto ha sido grande y ha tenido que pasar por el centro médico, aunque por suerte los doctores han confirmado que no tiene lesiones graves. A pesar del golpe y del dolor, El Diablo ha vuelto a salir por la tarde para colocar la nueva Yamaha V4 en la novena posición.

Pecco Bagnaia (8º +0.702) ha pasado bastante desapercibido en cuanto a tiempos, terminando octavo. El italiano no ha buscado la vuelta rápida, sino que se ha centrado en probar un carenado nuevo con una aerodinámica bastante extraña que ha montado Ducati. En sus propias palabras, la prioridad hoy no era el cronómetro, aunque cuando ha puesto la moto con la configuración estándar ha rodado rápido sin despeinarse.

Los que han estado más desaparecidos han sido los chicos de KTM. Pedro Acosta (15º +1.295) y Brad Binder (13º +1.176) han estado trabajando en la sombra, lejos de los focos, y han terminado fuera de los diez primeros. Parece que en la marca austriaca se están tomando las cosas con calma antes de enseñar todas sus cartas en los próximos días de test.

moreiramarini

Para los novatos la jornada ha sido una cura de humildad. Toprak Razgatlioglu ha terminado en la posición 20ª con la Yamaha, sufriendo para entender los neumáticos Michelin y dejándose casi dos segundos respecto a Márquez. Diogo Moreira (19º +1.664) también ha besado el suelo con la Honda del LCR, cerrando el grupo de los veinte primeros.

Leer también: Quartararo acaba en el Centro Médico en su tercer giro con la Yamaha V4

La pretemporada no ha hecho más que empezar, pero Marc Márquez ya ha dejado claro que su hombro aguanta y que su velocidad sigue ahí. Mañana seguiremos pegados a los monitores de tiempos para ver si Honda confirma su mejoría y si Quartararo puede rodar sin demasiadas molestias tras su caída.

Tiempos Sepang Test Martes

2332323

Tags: MotoGP 2026, Test Sepang 2026, Marc Márquez, Ducati GP26, Honda MotoGP, Fabio Quartararo, Yamaha V4, resultados test Sepang, tiempos MotoGP Malasia, Joan Mir, Luca Marini, Pecco Bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.