
La temporada 2026 de MotoGP ya asoma por el horizonte y los pilotos de la VR46 Academy han decidido que la mejor forma de espabilar el cuerpo es yéndose juntos a rodar a Indonesia. Antes de que el paddock se mude oficialmente a Malasia para los primeros test oficiales, el grupo de confianza de Valentino Rossi ha montado su propio campamento base en el circuito de Mandalika.
No han tenido mucha suerte con el cielo al principio. La lluvia en esa zona puede ser un fastidio y, de hecho, se han pasado un par de días mirando al techo del garaje porque el mal tiempo no les dejaba salir a pista. Al final, el sol ha salido y han podido aprovechar el calor indonesio para quitarse la pereza del invierno a base de gas.
En la pista hemos visto de todo un poco. Como cada uno corre ahora con una fábrica distinta, en el garaje había variedad de colores. Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio se han subido a sus Ducati Panigale V4 de calle. Marco Bezzecchi ha rodado con la Aprilia RSV4 y Luca Marini ha hecho lo propio con la Honda CBR1000RR.
Esta escapada no es algo nuevo. Ya lo hicieron el año pasado y les funcionó bien para llegar con ritmo a los test oficiales. Además de los fijos de la categoría reina, también se han llevado a Andrea Migno y al joven Matteo Gabarrini para que vayan aprendiendo cómo se las gastan los mayores.
El objetivo de estos dos días en Indonesia es sencillo. Básicamente, se trata de volver a sentirse cómodos sobre la moto y entrenar a tope antes de que empiecen las pruebas de verdad en Sepang la semana que viene.


Valentino Rossi también se ha puesto el mono para rodar con sus alumnos. Para los chavales de la academia, tener al jefe en pista sigue siendo el mejor entrenamiento posible. Es una jornada de amigos, pero ya sabemos que cuando se juntan, nadie quiere quedar segundo ni siquiera en un entrenamiento privado.
Cuando terminen en Indonesia, recogerán todo y se irán directos a Malasia. Allí, del 3 al 5 de febrero, ya se subirán a las MotoGP de verdad y empezaremos a ver dónde está cada uno de cara a este Mundial 2026 que está a punto de arrancar.
Mientras ellos están en Mandalika con motos de serie, en el circuito de Sepang la actividad ya ha empezado con el Shakedown. Allí están rodando los probadores y los novatos, como Toprak Razgatlioglu, que debuta con la Yamaha del Pramac, y Diogo Moreira con la Honda del LCR. También están en pista los pilotos oficiales de Yamaha (Quartararo, Rins y Miller) porque su marca sigue teniendo las ventajas del sistema de concesiones.
Leer también: Aleix Espargaró se cansa de un hater y le cierra la boca con esta respuesta





