.jpg)
Parece que el baile de sillas en MotoGP para la próxima era de las 850 cc ya tiene a su gran protagonista. Jorge Martín ha decidido que su etapa en Aprilia tiene fecha de caducidad. Según han filtrado los compañeros de Motorsport.com, el madrileño ya tiene un acuerdo apalabrado con Yamaha para vestir de azul durante las temporadas 2027 y 2028. El campeón de 2024 busca un cambio de aires tras un paso por Noale que, sinceramente, está siendo para olvidar.
Este movimiento es la pieza que faltaba en el puzle después de conocerse que Fabio Quartararo dejará Yamaha al terminar este 2026. El francés ha terminado quemado de su relación con los jefes de la marca japonesa y pondrá rumbo a Honda. Ante ese hueco libre, Yamaha no se lo ha pensado dos veces y ha ido a por Martín, que llegará al equipo oficial con 29 años recién cumplidos.
La trayectoria de Martín estos últimos dos años ha sido una montaña rusa bastante dura. Recordemos que acabó en Aprilia un poco de rebote, después de que Ducati le cerrara la puerta del equipo oficial para meter a Marc Márquez. Aunque Jorge se llevó el título con el Pramac en 2024, prefirió irse a una fábrica que le diera galones de número uno. Pero la suerte no le ha acompañado con la RS-GP.
El año 2025 fue un auténtico desastre en lo físico. Se lesionó en los test de pretemporada y luego otra vez entrenando justo antes de empezar el Mundial. Para rematar, en la carrera de Qatar tuvo un accidente feo donde Di Giannantonio le pasó por encima. Entre hospital y hospital, el de San Sebastián de los Reyes no ha podido demostrar casi nada con la moto italiana.
A pesar de todo, tuvo algunos destellos. Volvió en Brno antes de las vacaciones de verano y rascó un top 10. Luego en Hungría se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto, que a día de hoy sigue siendo su mejor resultado con Aprilia. Pero la mala racha volvió en el Sprint de Japón, donde se fue al suelo en la primera curva tras tocarse con su compañero Marco Bezzecchi.

Con este panorama, no es raro que Martín quisiera salir de allí cuanto antes. De hecho, el año pasado ya intentó romper el contrato para irse a Honda en este 2026, pero Aprilia se puso dura y le obligó a cumplir lo firmado. Ahora ya no hay vuelta atrás: cumplirá lo que le queda en Noale y en 2027 estrenará la nueva Yamaha de 850 cc.
Para Martín será su tercera moto distinta en cuatro años. Pasó de la Ducati que le hizo campeón a sufrir con la Aprilia, y ahora probará suerte con una Yamaha que necesita volver a lo más alto. Es una apuesta arriesgada, pero está claro que el madrileño confía más en el proyecto japonés que en el italiano para recuperar su mejor versión.
Leer también: Aleix Espargaró se cansa de un hater y le cierra la boca con esta respuesta
Ahora la pelota está en el tejado de Aprilia. Con la salida confirmada de su estrella para 2027, tienen que buscar un sustituto de garantías en un mercado que se está quedando sin nombres top.

