NOTICIAS

Marc Márquez se va al suelo con la Panigale V2 durante su test en el Aspar Circuit

Publicado el 23/01/2026 en Mundial de Motociclismo

PanigaleV2MarcMarquez

La pretemporada sirve para buscar los límites y eso es exactamente lo que está haciendo Marc Márquez en Valencia. El vigente campeón del mundo sigue acumulando kilómetros sobre la Ducati Panigale V2 en el Circuito Aspar, una jornada de trabajo intenso que ha incluido una pequeña caída sin consecuencias. Un simple contratiempo habitual en estos entrenamientos que no le ha impedido seguir con su plan de preparación.

Pilotaba una Ducati Panigale V2, una de sus monturas habituales para coger sensaciones físicas fuera de los grandes premios. Perder el control de la moto nunca es plato de buen gusto, y menos cuando faltan apenas dos semanas para que empiece el fuego real en los test oficiales. Sin embargo, todo ha quedado en una anécdota de pretemporada y chapa y pintura.

La buena noticia es que Márquez se ha levantado sin consecuencias. El propio entorno del piloto y Ducati han confirmado que no hay secuelas físicas, algo vital teniendo en cuenta de dónde venimos. Hay que recordar que el de Cervera arrastra un historial reciente delicado tras esa complicada lesión de hombro que se hizo en el Gran Premio de Indonesia el año pasado.

Aquella lesión fue un jarro de agua fría que le obligó a ver las últimas cuatro carreras de la temporada 2025 desde el sofá. Por eso, verle rodar de nuevo a principios de este mes en el mismo trazado valenciano para evaluar su estado fue un alivio para todos. Las sensaciones fueron tan positivas que decidieron añadir estas fechas extra al calendario antes de hacer las maletas hacia Asia.

Alex Márquez tampoco se ha querido perder la jornada. El hermano del campeón y otros pilotos del mundial han compartido pista en el trazado de la Ribera, aprovechando el sol de invierno para quitarse el óxido. A pesar del revolcón de Marc, la hoja de ruta se mantiene intacta y este mismo viernes volverán a dar gas en el mismo escenario.


Mientras los Márquez ponen a punto las Ducati en Valencia, la competencia tampoco descansa. Maverick Viñales se ha dejado ver por MotorLand Aragón. El de Roses afronta su segundo año con KTM y el Tech3, y lo hace machacándose sobre una RC990R de calle. 

Lo más interesante del invierno de Maverick está siendo su box. Su unión con Jorge Lorenzo, que ejerce ahora como su coach, ha provocado que el piloto tenga una actividad frenética en pista. Veremos si la mano del pentacampeón balear se nota cuando se apaguen los semáforos, pero de momento están acumulando horas de vuelo en todo tipo de motos.

Enea Bastianini ha optado por bajar al sur. El compañero de equipo de Viñales se ha unido a la fiesta de las Superbikes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano ha estado rodando con una Ducati de calle, compartiendo asfalto con los pilotos del WorldSBK que celebraban allí su primer test del año.

Leer también: "Tiene más talento natural que Pedro Acosta": Jorge Lorenzo se moja con Maverick Viñales

El tiempo apremia y Malasia ya asoma en el horizonte. Los test de Sepang arrancan del 3 al 5 de febrero, aunque los probadores y los novatos empezarán a quemar gasolina unos días antes, a finales de enero.

Tags: Marc Márquez, MotoGP 2026, Ducati Panigale V2, caída Márquez, Circuito Aspar, pretemporada MotoGP, Maverick Viñales, test Sepang, Jorge Lorenzo, Enea Bastianini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.