
Jorge Lorenzo ha visitado la Cadena SER para explicar los entresijos de su nueva faceta profesional junto a Maverick Viñales, una alianza que se terminó de cerrar a finales de 2025. Aprovechando el micrófono, Jorge ha repasado la actualidad del campeonato y se ha mojado sin filtros sobre las opciones de Pedro Acosta de acabar vestido de rojo Ducati.
Lo más llamativo de su intervención en El Larguero ha sido la comparación directa entre su nuevo pupilo y la gran estrella mediática actual, Pedro Acosta. Todo el mundo habla maravillas del Tiburón, pero Lorenzo tiene una visión distinta sobre quién atesora más calidad pura. Para el 99, hay una diferencia clara entre las estadísticas y lo que un piloto lleva de serie en las manos.
"Para mí tiene más talento natural, que no es lo mismo que resultados. Y la gente lo suele confundir", afirmaba Lorenzo sin titubeos estableciendo una comparación directa con Maverick. Una declaración de intenciones en toda regla que pone en valor la capacidad innata de Viñales por encima de la efectividad actual de Acosta bajo la mirada de Jorge.
Jorge tira de hemeroteca para defender su postura. Recuerda perfectamente los inicios de ambos pilotos catalanes en las copas de promoción, donde Maverick ya apuntaba maneras de genio. "Hay fotos de Maverick de pequeño en las que coincide con Márquez y está por encima en el podio, a pesar de ser dos años más pequeño", explicó. Ese bagaje es la base de su confianza: "Lo que ha hecho él sólo se puede conseguir con mucho talento, aunque creo que en resultados aún no ha llegado a su máximo".
Pero talento no siempre equivale a títulos, y ahí es donde entra la experiencia de Lorenzo. El balear está convencido de que se puede dar la vuelta a la tortilla. Puso sobre la mesa casos recientes de pilotos que parecían estancados y renacieron. "Yo pongo el ejemplo de Álex Márquez. En 2024 siempre quedaba muy lejos de su hermano, y de repente de una temporada a otra llegó a liderar el campeonato y al final fue subcampeón. Nadie daba un duro por Álex Márquez".
La lista de comparaciones para motivar a Viñales siguió con nombres históricos que plantaron cara a las leyendas de su época. "Cuando Sete Gibernau peleó contra Rossi, en 2003 o 2004, nadie daba un duro por Sete. O Dovizioso cuando luchaba contra Marc con la Ducati", recordó. Lorenzo remató la jugada con una sentencia contundente: "Creo que Maverick es más talentoso que esos tres pilotos".
Cambiando de tema, Jorge también tuvo palabras para el culebrón de Pedro Acosta y su posible salto a Ducati. Tras visitar recientemente la fábrica austriaca, Lorenzo ve a los naranjas muy enchufados. "El otro día me invitaron los de KTM a su fiesta en Austria. Les vi con mucha hambre, creo que KTM es un poco el tapado, tiene mucha hambre de victoria y la moto no va mal".

Aun así, entiende perfectamente que Acosta quiera subirse a la Desmosedici. "He visto las declaraciones de Pedro diciendo que no confía mucho en KTM y que le gustaría estar en Ducati... bueno, de momento ha sido la moto más completa los últimos cinco años". Para Lorenzo, ver a Acosta de rojo es una posibilidad muy real gracias a los actores involucrados: "Creo que Pedro es inteligente, su mánager Albert Valera también lo es y Dall'Igna también lo es, podrían cruzarse sus caminos".
Por último, el mallorquín desveló cómo se fraguó su unión con Maverick. Todo empezó con un mensaje directo en redes sociales tras aquella victoria histórica con Aprilia en Texas: "Lo de Maverick surge cuando estaba en Aprilia. Después de su victoria en Austin, que fue el primero en ganar con tres marcas -Suzuki, Yamaha y Aprilia-, le felicité en Instagram, me dio las gracias por privado. Ahí empezamos a hablar, y le dije que me llamara cuando volviera a España, que tenía un plan".
El proyecto tardó en arrancar por los movimientos del mercado y la mala suerte. "Empezamos a hablar sobre el futuro, pero por una cosa u otra, no cuajó. Se fue a KTM para 2025, se lesionó a mitad de temporada, y hasta año y medio después no sucedió".
Leer también: Lo de Chantra es peor de lo que nos contaron: Honda activa el plan de emergencia con Jonathan Rea
Finalmente, todo se alineó a finales del año pasado para firmar el acuerdo: "Se dieron las circunstancias para que eso sucediera. En Misano 2025 empezamos a hablar, le vi en Tailandia en la gira asiática, y antes de Valencia firmamos el contrato". Ahora toca trabajar, y Lorenzo está motivado: "Es un reto, pero a mí me van los retos difíciles".

