
Nicolo Bulega ha dejado claro quién manda ahora mismo. El italiano del Aruba.it Racing - Ducati se quedó el miércoles en el box viendo llover, pero el jueves ha salido con el cuchillo entre los dientes. Le han bastado cuatro tandas para reventar el crono con un 1’39.331s. Lo más llamativo es que ha conseguido este registro con solo 24 vueltas en su contador. El subcampeón de las dos últimas temporadas sigue teniendo esa chispa de velocidad pura que le hace tan peligroso a una vuelta.
La gran amenaza para las Ducati llega vestida de Bimota. Alex Lowes tampoco rodó en la jornada anterior, pero su progreso sobre la Bimota está siendo meteórico. El británico se ha colocado segundo, a poco más de una décima de Bulega. Verle rodar en 1’39 bajos tan pronto confirma que la Rimini 2026 va por el buen camino. Su compañero de equipo, Axel Bassani, también progresa adecuadamente y ha cerrado el día séptimo, cada vez más cómodo con Uri Pallarès, su nuevo jefe técnico.
En el bando de Yamaha, Xavi Vierge ha sacado los galones. El piloto español ha sido el más rápido de la marca de los diapasones, colándose tercero en la general con un 1’39.770. Vierge está ganando mucha confianza con la R1 y ha batido a todos sus compañeros de marca, incluido Andrea Locatelli, que ha sido octavo, y a un Stefano Manzi que se ha quedado a las puertas de superar a su compatriota italiano por solo dos milésimas.
Pero si hay una historia que llama la atención en la tabla de tiempos es la de Honda. Jonathan Rea se ha estrenado oficialmente en su nuevo rol de piloto de pruebas y ha dejado a todos con la boca abierta. El seis veces campeón del mundo ha sido la Honda más rápida en pista, décimo en la general. Que el probador vaya más rápido que los titulares siempre genera debate, aunque Jake Dixon sigue en su proceso de adaptación a la CBR1000RR-R SP y ha terminado decimotercero tras dar 31 vueltas.
.jpg)

BMW ha protagonizado la anécdota del día. En teoría no iban a salir a pista, pero al ver el sol han cambiado de opinión sobre la marcha. Y menos mal que lo han hecho, porque Michael van der Mark ha volado. El holandés, ahora en funciones de probador, ha marcado el quinto mejor tiempo e incluso se ha permitido el lujo de rodar con la moto de Miguel Oliveira. El portugués y Danilo Petrucci se lo han tomado con más calma, terminando 12º y 17º mientras siguen haciéndose a la M 1000 RR.
En el garaje oficial de Ducati hay dos caras de la moneda. Mientras Bulega lidera, su compañero Iker Lecuona ha aprovechado muy bien el día. El español sigue creciendo dentro de la estructura oficial y ha firmado un sexto puesto muy sólido, bajando también a 1’39. Parece que el cambio de aires le ha sentado bien y está encontrando el feeling necesario para ir rápido con la Panigale V4R.
La situación es distinta para Álvaro Bautista. El talaverano, ahora en las filas del Barni Spark Racing Team, ha tenido una jornada complicada en la que ha terminado 15º. Lo curioso es que su compañero de equipo, Yari Montella, le ha ganado la partida por unas escasas 19 milésimas.

También hemos visto debutar maquinaria nueva. Garrett Gerloff ha sacado a pasear por primera vez la Kawasaki ZX-10RR versión 2026. El americano ha dejado buenas sensaciones, quedándose a nada del top 10 con un tiempo muy competitivo para ser el primer contacto real con la moto verde de nueva generación.
Sam Lowes ha sido otro de los que ha brillado con luz propia. El piloto del Marc VDS se ha metido cuarto, demostrando que tiene ritmo de sobra. En la parte baja de la tabla, mucha actividad de pilotos buscando sensaciones, como Tarran Mackenzie, Remy Gardner o los chicos de Honda, incluido un Tetsuta Nagashima que se ha pegado una paliza de 39 vueltas. La nota negativa la pone Somkiat Chantra, que no ha podido estar en Jerez por la lesión que se hizo entrenando en Sepang.
Leer también: Lo de Chantra es peor de lo que nos contaron: Honda activa el plan de emergencia con Jonathan Rea
Tiempos Test WorldSBK Jerez Día 2


