NOTICIAS

Aquí tienes el modo más barato de superar los 320 km/h en moto

Publicado el 15/01/2026 en Otras noticias

/KawasakiZH2-Streamliner_

Romper la barrera de las 200 millas por hora -es decir, 321 km/h- es el sueño húmedo de muchos quemados de las dos ruedas, pero llegar a esa cifra está al alcance de unos pocos mortales. Pues bien, a veces la vida te lo pone fácil. Acaba de salir al mercado una bestia sobrealimentada que ya sabe lo que es exprimir hasta el último caballo sobre la sal de Bonneville, y lo mejor es que está lista para que tú solo tengas que preocuparte de enroscar el puño a fondo.

Esta Kawasaki Z H2 en concreto tiene una historia que contar. No es una moto de exposición, es una veterana de guerra (aunque con muy poco uso) que sabe lo que es rodar a fondo en las míticas llanuras de sal de Bonneville, en Utah. Su dueño, el piloto estadounidense Dylan Hughes, la utilizó para cumplir un sueño hace un par de años, en 2024, y ahora ha decidido que es el momento de que otro disfrute de ella.

Lo primero que llama la atención es que no se parece a la moto que ves en el concesionario. Aquí la estética ha quedado en segundo plano para favorecer la aerodinámica pura. Monta un carenado especial de la firma Airtech, un diseño streamline pensado para cortar el aire como un cuchillo. Puede que no sea la moto más bonita del barrio, pero cuando el objetivo es superar los 300 km/h, necesitas toda la ayuda física posible.

Debajo de esa fibra hay mucho trabajo mecánico. El motor de 1.000 cc sobrealimentado ha recibido varias chuches para exprimir su potencial. Hughes instaló un escape completo de acero inoxidable de Brock’s Performance, un amortiguador de dirección para evitar sustos a alta velocidad y una reprogramación de la centralita a medida. Además, todo el sistema está ajustado para beber combustible de competición VPMR 12.

Las cifras que arroja asustan un poco. En las pruebas de banco de potencia, esta Kawasaki dio 212 CV directamente a la rueda -unos 240 cv al cigüeñal- , soplando a 17 psi de presión de turbo. Toda esa caballería sirvió para que Hughes lograra su objetivo. Tal y como él mismo explica en el anuncio: "Conseguí una velocidad media de 202,243 mph [unos 325 km/h] en una milla en las llanuras de sal de Bonneville en 2024. Fue un proyecto que utilizamos como maniobra publicitaria con un socio de mi equipo de carreras".

/KawasakiZH2-Streamliner_/KawasakiZH2-Streamliner_

Lo curioso de este misil es que está prácticamente nuevo. El marcador apenas registra 750 millas (unos 1.200 kilómetros) en total. De hecho, 500 de esas millas se hicieron simplemente como rodaje para asentar el motor. Vamos, que el bloque está apenas estrenado y listo para volver a dar guerra sin necesidad de pasar por el taller.

El precio para hacerse con ella es de 26.000 dólares, que al cambio actual rondan los 24.000 euros. Toca viajar hasta Costa Mesa, California, para recogerla, pero si echas cuentas de lo que vale la moto nueva más todas las piezas y la mano de obra, es una oportunidad bastante sensata para quien quiera iniciarse en este mundillo.

/KawasakiZH2-Streamliner_

Hughes lo deja claro: vende una moto "llave en mano" para aspirantes a cazadores de récords. Su mensaje para el futuro comprador es muy directo: "Alcanzar las 200 mph en Bonneville fue un objetivo mío durante mucho tiempo; si compartes esa misma meta, esta es tu oportunidad perfecta, es la forma más barata posible de hacerlo. Esta moto está lista para ir a las llanuras de sal mañana mismo".

Leer también: Ni la GS estándar ni la S 1000 RR: esta es la moto BMW que ha dado la sorpresa y lidera las ventas

Para terminar de ponerte los dientes largos, el vendedor advierte que esto no es un juguete para novatos, describiendo la moto con emoción: "Este bicho es salvaje, suena increíble y es realmente rápido".

Tags: Kawasaki, Kawasaki ZH2, Kawasaki Ninja H2, récord de velocidad, Bonneville Salt Flats, motos segunda mano, Facebook Marketplace, preparaciones, tuning motos, motos deportivas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.