NOTICIAS

Jack Miller se la juega a una carta: o destroza a Quartararo con la nueva Yamaha o adiós a 2027

Publicado el 14/01/2026 en Mundial de Motociclismo

jack miller

Jack Miller ha vuelto de su descanso en Australia con las pilas cargadas y, sobre todo, con las ideas muy claras tras la presentación del equipo Pramac durante la tarde del pasado martes. El australiano sabe que esta temporada 2026 no es una más: es la definitiva si quiere seguir subido a una moto cuando cambie todo el reglamento.

Miller no se ha cortado a la hora de marcarse objetivos. Sabe que su continuidad en la categoría reina pende de un hilo y que la única forma de asegurarse un contrato es mirar a los lados dentro de su propio box y ganarles la partida. El piloto ha sido cristalino con sus intenciones: "El objetivo es, primero de todo, entender dónde estamos con la nueva moto. Pero el objetivo claro para mí en este momento es intentar ser la mejor Yamaha. Y si hacemos eso, estaremos en buena forma".

La razón de tanta urgencia tiene nombre y fecha: el reglamento de 850 cc que llega en 2027. Miller quiere estar ahí cuando las motos cambien radicalmente, y para eso necesita renovar. "Mi objetivo es quedarme con Yamaha y estar en la parrilla en 2027, cuando las nuevas regulaciones entren en vigor", confesó sin tapujos.

Este año la película cambia mucho para los de Iwata. El abandono del motor cuatro en línea por el nuevo V4 supone un reset manual para todos. El año pasado, Fabio Quartararo jugaba con ventaja porque se conocía la M1 al dedillo tras siete años con ella, y eso se notó en la tabla: el francés le metió 122 puntos a Miller.

Ahora la balanza se equilibra. Miller es un perro viejo con los motores V4: ha ganado con Honda y Ducati, y ha hecho podios con KTM con esta configuración. Quartararo, en cambio, empieza casi de cero. El australiano ya ha probado el nuevo juguete y tiene buenas vibraciones: "Un nuevo desafío con el V4, y estoy deseando ver qué podemos hacer con esta moto. La primera impresión del V4 fue buena, obviamente todavía necesita ser desarrollado y tenemos los tests en Malasia y Tailandia para hacer eso".

jack miller

El invierno en Australia le ha servido para desconectar y ponerse a tono físicamente. "Ha sido un buen invierno, un verano para mí, es agradable estar en casa trabajando con un nuevo entrenador y estando realmente enfocado en prepararnos lo mejor que podamos para la nueva temporada", comentaba a Sky Italia.

Otro punto a su favor es que ya no es el nuevo de la clase en el equipo. Repetir estructura y mecánicos le da una tranquilidad que no tenía el año pasado. "Empezar una nueva temporada con el mismo equipo sienta bien", asegura. Para él, llegar al garaje y saber cómo trabaja cada uno "marca una gran diferencia".

Miller reconoce que su debut con Yamaha el año pasado fue de aprendizaje puro y duro, con momentos buenos y otros para olvidar, pero cree que sirvió para crear una base. Ahora, con el cambio de motor, el entusiasmo es total: "Ahora con el V4 como nuestra moto de carreras para la temporada, se siente como un capítulo fresco. Es un proyecto emocionante del que formar parte y hay un sentido real de creencia detrás de él".

Leer también: "Sin aires de estrella": Toprak Razgatlioglu sorprende al definir cómo es realmente Marc Márquez

El australiano cierra filas con su equipo diciendo estar "orgulloso de continuar con Prima Pramac Yamaha y entusiasmado por ver a dónde podemos llevar esto". No tendremos que esperar mucho para verle en acción: del 29 al 31 de enero estará dando gas en el Shakedown de Sepang junto a los probadores y al novato Diogo Moreira.

Tags: MotoGP, MotoGP 2026, Jack Miller, Yamaha, Pramac Racing, Fabio Quartararo, motor V4, pretemporada MotoGP, test Sepang, mercado de fichajes MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 14 de Enero de 2026 a las 13:51

Si no fuera x su nacionalidad, hace tiempo que estaria fuera...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.