NOTICIAS

El vídeo de Pirro sufriendo para seguir a Márquez que asusta a todo MotoGP

Publicado el 13/01/2026 en Mundial de Motociclismo

3223

Lo que iba a ser una toma de contacto tranquila se ha convertido en la prueba definitiva. Michele Pirro, el probador incombustible de Ducati, ha subido un vídeo a sus redes sociales que despeja cualquier duda sobre el estado físico de Marc Márquez. En las imágenes se ve al italiano exprimiendo a fondo su máquina, peleando con el manillar y buscando cada metro de pista disponible, todo para intentar no perder la estela del campeón.

La grabación on-board no engaña. Rodar detrás del #93 en el revirado Aspar Circuit de Valencia ha obligado a Pirro a emplearse a fondo. Se nota en el sonido del motor y en las trazadas que no van de paseo. El propio Michele lo dejaba caer en su publicación: "Una vuelta detrás del Campeón del Mundo de MotoGP en el Circuito Aspar a bordo de la nueva Ducati Panigale V2 que pilotarán los pilotos de la V2 Future Champ Ducati Academy".

Parece mentira que hayan pasado casi 100 días desde aquel accidente en Indonesia. La fractura de hombro que nos dejó helados a finales de la temporada pasada parece cosa del pasado. Ver a Marc tirando la moto con esa agresividad en las curvas valencianas confirma que la recuperación ha sido un éxito total y que la movilidad del brazo derecho vuelve a ser la de siempre.

Tardozzi no ha querido perderse el espectáculo. La presencia del Team Manager del Ducati Lenovo en un test privado en pleno mes de enero no es algo habitual y deja claro lo mucho que se jugaban en estas jornadas. Querían ver con sus propios ojos si su piloto estrella estaba listo para la pretemporada oficial o si tocaría empezar el año con calma. A la vista está que de calma, poca.

Sobre la elección de las motos, tiene su miga. Aunque vimos la bestial Panigale V4 y esa edición réplica Campeón del Mundo 2025, gran parte del trabajo se hizo sobre la Panigale V2. Puede parecer un paso atrás en potencia, pero en un trazado ratonero como el de Guadassuar, tiene todo el sentido del mundo para coger ritmo.


El mismo Pirro explicaba por qué prefieren esta montura para entrenar duro en pistas pequeñas. Según el italiano, con las mil "se alcanzan velocidades demasiado altas y, si sucede algo, no hay suficiente espacio de escapatoria. La V2 es el mejor compromiso entre prestaciones y seguridad". Al final, se trata de sudar y trabajar el físico, no de jugarse el tipo contra un muro en enero.

El ambiente en el box ha sido inmejorable. Pirro, tras bajarse de la moto y recuperar el aliento después de intentar seguir el ritmo de Marc, comentaba que "Marc ha rodado mucho, todo ha ido bien. Hemos dado también algunas vueltas juntos y se ha divertido mucho". Y ya sabemos que cuando Márquez se divierte encima de la moto, sus rivales tienen motivos para preocuparse.

Leer también: De chocar con Aleix a desesperar a Viñales: el año en el que Morbidelli agotó la paciencia de todos

Ahora ya no hay excusas. Con este test superado con nota, la vista está puesta en los entrenamientos oficiales de Sepang en febrero. Márquez ha demostrado que el parón no le ha sentado mal y que el hambre de victoria sigue intacta para defender el título este 2026. Si Pirro las ha pasado canutas para seguirle con una V2, que se preparen el resto cuando coja la Desmosedici.

Tags: Marc Márquez, MotoGP 2026, Michele Pirro, Ducati Panigale V2, Aspar Circuit, Test Valencia, Ducati Lenovo, pretemporada MotoGP, vídeo on-board.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.