NOTICIAS

Una 125 con neumático de 180 mm y consumo de 1,8 litros: la LETBE Flygon aterriza en España

Publicado el 15/12/2025 en Novedades

LETBE-Flygon-

El segmento de las motos de 125 centímetros cúbicos sigue siendo el verdadero campo de batalla en nuestro mercado, y cada vez vemos propuestas más atrevidas que buscan diferenciarse del resto. La última en aterrizar en los concesionarios españoles viene de la mano de Wellta Motors y se llama LETBE Flygon 125 ABS. Lo hace con una estética que mezcla el concepto scrambler con un toque ciertamente futurista, pero sobre todo, con un detalle que va a hacer girar muchas cabezas en los semáforos: un neumático trasero de 180 mm de ancho.

Para poner un poco de contexto, no estamos hablando de una marca nacida ayer. La manufactura corre a cargo del gigante Haojin, una de esas potencias industriales asiáticas capaz de poner en la calle más de un millón de motos al año. Sin embargo, la puesta a punto comercial y la distribución en nuestro país (incluyendo Península, Baleares y Canarias) es cosa de Wellta, que ya cuenta con más de 60 puntos de venta para dar soporte a este nuevo modelo.

Si levantamos el depósito, nos encontramos con una configuración mecánica que apuesta por la robustez. Monta un propulsor monocilíndrico refrigerado por aire que declara 11 cv (8 kW) a 8.000 rpm. Quizás no apure el límite legal de la categoría, pero promete mover el conjunto con soltura gracias a un par motor de 10,8 Nm y una caja de cambios de cinco velocidades.

Pero donde realmente saca pecho esta Flygon es en la eficiencia. La marca ha homologado un consumo ridículo de 1,8 litros a los 100 km. Si echamos cuentas, con su tanque de 12 litros lleno hasta los topes, podríamos estar hablando de una autonomía teórica cercana a los 600 kilómetros.

A diferencia de otras opciones puramente asfálticas, aquí hay intención de salir de lo negro. La moto se planta sobre una horquilla invertida delantera con barras de 110 mm de recorrido y un amortiguador trasero ajustable. El chasis de acero reforzado se complementa con un escape elevado y protecciones de serie, dejando una distancia libre al suelo de 230 mm para no sufrir en los caminos.

LETBE-Flygon-

LETBE-Flygon-

La configuración de ruedas es, cuanto menos, peculiar y llamativa. Delante opta por una llanta de 18 pulgadas (130/80) para comerse los baches, mientras que detrás monta una llanta de 14 pulgadas con ese balón de 180/80 que le da una impronta visual muy potente.

A pesar de su apariencia robusta, el conjunto se mantiene en unos razonables 150 kg en orden de marcha y un asiento a 780 mm del suelo, haciéndola accesible para casi cualquier talla.

En el apartado tecnológico es donde esta LETBE quiere dar el golpe en la mesa frente a la competencia. No se han andado con recortes en seguridad activa: sistema de inyección firmado por Bosch, ABS de doble canal (también de la casa alemana) y control de tracción desconectable. 

LETBE-Flygon-LETBE-Flygon-

El puesto de conducción también viene cargado de equipamiento. El piloto dispone de una pantalla TFT a todo color, iluminación Full LED y piñas de mandos retroiluminadas. Además, se suma a la moda del sistema keyless (arranque sin llave por proximidad) e incluye tomas USB-C para mantener el móvil con batería.

La moto llega en dos acabados de pintura bastante guerreros: verde táctico y amarillo fénix. Además, como promoción de lanzamiento, la marca está echando el resto incluyendo 5 años de garantía, el primer año de seguro gratis y el rack trasero para montar equipaje.

Leer también: Lo que escondía Honda: la CBR500R Four revela sus secretos en los papeles de homologación

Y llegamos a la dolorosa, que en este caso no lo es tanto. Con todo este equipamiento y esa estética diferenciadora, la LETBE Flygon 125 ABS se planta en el mercado español con un precio de partida de 3.290 euros.

Tags: motos 125, carnet B, trail 125, scooter y moto, Wellta Motors, Letbe Flygon 125, motos baratas, motos con etiqueta C, movilidad urbana, novedades motos 2025, moto scrambler 125, Haojin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.