NOTICIAS

El autógrafo más raro que ha firmado Dani Pedrosa

Publicado el 24/11/2025 en Mundial de Motociclismo

dani pedrosa

Los test de pretemporada en el Ricardo Tormo de Valencia dejaron imágenes de todo tipo. Más allá de lo visto en pista, los equipos y fábricas que participaron en esta jornada de entrenamientos oficiales también han inundado sus redes sociales con vídeos grabados en la trastienda de los boxes, y uno de ellos ha demostrado que la pasión por las dos ruedas agudiza el ingenio como ninguna otra cosa, especialmente cuando tienes a una Leyenda de MotoGP justo debajo de tus narices.

El protagonista indiscutible de esta historia ha sido nuestro querido Dani Pedrosa. El 'Pequeño Samurái', enfundado en sus colores de probador de lujo para el Red Bull KTM Factory Racing, sigue siendo un imán para la afición. Da igual los años que pasen desde su retirada oficial; cuando el 26 sale a pista, las gradas rugen, y cuando se baja de la moto, todos quieren un pedazo de historia.

El problema habitual en estos casos es que, en la mayoría de las ocasiones, los fans no tienen acceso a las áreas donde los pilotos se mueven libremente. Mientras Dani se encontraba en la zona exclusiva del paddock, un aficionado observaba la escena desde lo alto de la tribuna de recta. Sin el pase VIP que te abre las puertas del paddock, conseguir ese ansiado autógrafo parecía una misión imposible, o al menos eso habría pensado cualquiera sin recursos.

Pero la picaresca motera no tiene límites. Este aficionado, ni corto ni perezoso, decidió que si Mahoma no va a la montaña, la gorra baja al paddock. Tirando de un ingenio digno de ingeniero de pista, improvisó un sistema de cuerdas para hacer descender su gorra desde la altura de la grada hasta la posición exacta donde se encontraba el piloto de Castellar del Vallés.

La secuencia no tiene desperdicio y saca a relucir la cara más amable de este deporte. Dani Pedrosa, al ver "llover" la gorra frente a él, no pudo contener la risa ante semejante despliegue de creatividad.

dani pedrosa

Lejos de ignorar el gesto, Dani cogió el rotulador, firmó la gorra con una sonrisa de oreja a oreja y esperó a que el dueño recogiera el sedal, completando la misión con éxito rotundo.

Y es que escenas como esta nos recuerdan por qué Pedrosa sigue teniendo un hueco tan gigante en el corazón de la afición española. Ya no lucha por puntos los domingos, pero el respeto que se ha ganado y su calidad humana fuera de él lo mantienen en el olimpo. Es admirable ver cómo, años después de colgar el mono de carreras (aunque se lo ponga a ratos para darnos alegrías como wildcard), el cariño de la gente sigue intacto, y él responde con la misma moneda.

Leer también: Incluso Dall`Igna tiene consejos para Toprak, y se los dijo a la cara en Valencia

Desde KTM no han tardado en compartir el vídeo de este momento, que ya corre como la pólvora por redes sociales:

Tags: autografo, dani pedrosa, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.