NOTICIAS

Navarra corona a los campeones 2025 de la Yamaha R6 & R1 Cup

Publicado el 21/11/2025 en Campeonatos nacionales

r1 r6

El Circuito de Navarra se vistió de gala este pasado fin se mana para poner el broche final a una temporada 2025 que ha mantenido la tensión hasta el último metro. No era un fin de semana cualquiera en Los Arcos; el ambiente en el paddock delataba que había mucho más que trofeos en juego. Tras meses de competición, Jordi Losada y Alberto Urquijo confirmaron los pronósticos, imponiendo su ley para alzarse con los títulos de la Yamaha R6 Cup y la R1 Cup, respectivamente.

La acción en pista arrancó el sábado con una intensidad propia de las grandes finales. Lejos de ser una jornada de trámite, se convirtió en el momento decisivo del campeonato. Los líderes de ambas categorías llegaban con la primera oportunidad matemática para cerrar el título sin esperar al domingo. Y ninguno de los dos quiso dejar los deberes para el último día. La estrategia fue clara: sentenciar por la vía rápida.

En la categoría de supersport, la Yamaha R6 Cup vivió un sábado de contrastes. Aunque Miguel Rodríguez demostró ser el más rápido a una vuelta, adjudicándose la "pole position" y el premio que conlleva, el ritmo de carrera fue otra historia. Cuando se apagó el semáforo para la carrera Sprint, Jordi Losada no dio opción a la réplica.

Su victoria en la manga corta fue un golpe de autoridad suficiente para proclamarse Campeón de la Yamaha R6 Cup 2025 de forma matemática, liberándose de toda presión para el resto del fin de semana.

La narrativa en la categoría reina, la Yamaha R1 Cup, tuvo tintes más dramáticos. Mattia Volpi había volado en los cronometrados para hacerse con la primera posición de la parrilla, pero la suerte le dio la espalda poco después. Una caída tras marcar su vuelta rápida se saldó con una lesión que le obligó a retirarse del evento antes de tiempo.

3223

Con el camino despejado y una confianza de hierro, Alberto Urquijo afrontó la carrera Sprint con inteligencia. Su victoria no solo le dio puntos, sino que le coronó automáticamente como Campeón, permitiéndole encarar el domingo como un día de disfrute puro sobre la moto.

Ya con los títulos decididos, la jornada dominical se transformó en una fiesta de la velocidad sin ataduras tácticas. Los pilotos salieron a pista a por todas, regalando a la afición dos mangas vibrantes que sirvieron de epílogo perfecto a uno de los años más igualados que se recuerdan. En la cilindrada mayor, el podio del domingo quedó configurado por el campeón Urquijo, acompañado por Afonso Cruz y Marcos Barbero, quienes pelearon cada curva hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, la carrera final de la R6 Cup volvió a ver a Jordi Losada en lo más alto, ratificando por qué es el dueño del dorsal número uno. Junto a él, Miguel Rodríguez y Adrián Torrelo descorcharon el champán, cerrando el año con buen sabor de boca.

Sin embargo, no todo fueron alegrías en Navarra. La dureza de este deporte se hizo presente con las lesiones de Kike Ferrer, Fran García y el ya mencionado Mattia Volpi. Desde la familia del campeonato, el mensaje es unánime deseando una pronta recuperación para verles dando gas de nuevo en la parrilla del próximo año.

4433

Echando un vistazo a la tabla final de puntos, la Yamaha R6 Cup 2025 ha dejado un cuadro de honor muy interesante. Tras el campeón Losada, el subcampeonato ha sido para Adrián Torrelo, seguido de Pedro Enrique Benito. Cabe destacar la actuación del propio Torrelo, que no solo brilló en la general, sino que se llevó el gato al agua en la categoría de Rookies, superando a Vicente Ivorra y Miguel Rodríguez. En la clase Master, la corona fue para Sabine Holbrook, quien se impuso a Antonio Romero y Dei Díez en la clasificación final.

En lo que respecta a las bestias de 1000cc, la general de la Yamaha R1 Cup quedó comandada por Alberto Urquijo. El segundo escalón del podio final fue para Afonso Cruz, mientras que el tercero lo ocupó Marcos Barbero. El mérito de Barbero es doble, ya que su gran campaña tiene el valor añadido de haber dado el salto a la exigente R1 a mitad de temporada, adaptándose con una rapidez sorprendente.

Leer también: Diogo Moreira se va de Cheste con moto nueva, y no es una Honda

La organización ha confirmado que el trabajo para las ediciones de 2026 de ambas copas ya está en marcha al cien por cien

Tags: circuito de navarra, yamaha R1 Cup, Yamaha R6 Cup.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.