NOTICIAS

Morbidelli paga caro su despiste tonto en la parrilla de salida del GP de Valencia

Publicado el 16/11/2025 en Mundial de Motociclismo

franco morbidelli

Franco Morbidelli ha puesto fin a su temporada 2025 de la manera más absurda posible: chocando en la propia parrilla de salida, segundos antes de que se apagara el semáforo. Un despiste que le cuesta carísimo. El resultado es un varapalo tremendo para el del VR46 Racing Team. El paso por el centro médico del Circuit Ricardo Tormo, tras el incidente, confirmó los peores presagios: fractura del quinto metacarpo de su mano izquierda.

Esta lesión le deja automáticamente "no apto" para pilotar. Un palo durísimo, ya que el italiano no podrá subirse a la moto este martes en la crucial jornada de test de pretemporada 2026 que arranca en este mismo trazado valenciano.

La secuencia del desastre fue insólita. Los pilotos completaban la vuelta de formación y se disponían a ocupar sus casillas en la parrilla. Morbidelli rodaba justo detrás de Aleix Espargaró, que ha competido en Valencia como wildcard junto a Honda. Espargaró frenó para detener su RC213V en su posición asignada. Fue entonces cuando Morbidelli, aparentemente distraído, no midió bien la distancia y se lo comió.

El impacto fue directo contra la zaga de la moto del español. Morbidelli se fue al suelo, mientras la moto de Aleix sufría algunos daños en el escape que acabaron arruinando su carrera a posteriori.

La Ducati del italiano, en cambio, perdió un trozo considerable del carenado izquierdo. A consecuencia del golpe, y mientras el resto se preparaba para la salida, Morbidelli tuvo que enfilar el pit lane para tomar la salida desde allí. 


Pero el intento fue testimonial. El dolor en la mano dañada durante la caída era demasiado intenso. Al completarse la primera vuelta de carrera, Franco Morbidelli entró directamente a su garaje. Su Gran Premio, y su temporada, habían terminado.

No fue el único día aciago para algunos nombres ilustres. La de Morbidelli se sumó a una lista de abandonos notables en la que también figuraron los nombres de Jorge Martín y Maverick Viñales, quienes tampoco pudieron ver la bandera a cuadros en Cheste, ambos todavía mermados físicamente.

La cara opuesta de la moneda se vivió, curiosamente, en el mismo box del VR46. Mientras Morbidelli pasaba por la clínica, su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, volaba sobre el asfalto.

Leer también: "La Aprilia, con goma media, vuela", Raúl Fernández cierra su mejor año en MotoGP desde el podio

'Diggia' completó un fin de semana sensacional. Se marcó una carrera brillante, asegurando la tercera posición del podio tras un certero adelantamiento a Pedro Acosta en la penúltima vuelta. 

Tags: franco morbidelli, Valencia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.