NOTICIAS

Marco Bezzecchi y Raúl Fernández confirman en Valencia la fortaleza de Aprilia

Publicado el 16/11/2025 en Mundial de Motociclismo

233232

La última carrera de MotoGP de la temporada 2025 dio comienzo este domingo, a las 14:00 de la tarde, en un Circuit Ricardo Tormo a reventar, con 19 °C de temperatura ambiente y un cielo que, a pesar de su nubosidad, finalmente se contuvo y permitió disfrutar del espectáculo sobre un asfalto seco.

Antes de apagarse el semáforo, primera noticia: Franco Morbidelli se tocaba con la Honda de Aleix Espargaró al término de la vuelta de warm-up mientras colocaba su Ducati en parrilla, y se caía. El piloto del Pertamina Enduro VR46 Team levantó su moto y se marchó al carril de boxes. Arrancó desde el pitlane, pero poco después se retiró por los daños que había sufrido su Desmosedici. 

El poleman Marco Bezzecchi arrancó mejor que ayer y evitó que Alex Márquez se metiera por el interior. El de Cervera se puso segundo, seguido por Fabio Di Giananntonio y Raúl Fernández. Pedro Acosta, con problemas en su holeshot delantero, bajó a la quinta plaza, perseguido por el rookie de Gresini Fermín, Aldeguer.

No se había completado la primera vuelta y Pecco Bagnaia decía adiós a la carrera. El de Turín, que salía muy retrasado, fue embestido por Johann Zarco en la curva cuatro de Cheste; el dorsal #63 se tuvo que salir recto a la escapatoria, y una vez en la grava, no pudo mantener su Ducati recta y se fue al suelo. Un cierre triste para un piloto que solo quiere olvidar este fatídico 2025.

Álex Márquez, que hoy corría en Valencia con una decoración plateada en su Ducati para simbolizar su subcampeonato, era un hombre con una misión: evitar la escapada de Marco Bezzecchi y cerrar el año con un doblete frente al público español. Transcurridas las primeras cinco vueltas, Bezzecchi no conseguía despegarse del menor de los Márquez, y a poca distancia, solo medio segundo, Raúl Fernández también exhibía su velocidad, aunque tenía a Pedro Acosta cerca.

 


A partir de la 12ª vuelta, Álex Márquez empezó a tener verdaderos problemas para seguir la estela de la Aprilia de Marco Bezzecchi. La diferencia entre ambos se fue a más de un segundo, una falta de ritmo que Raúl Fernández aprovechó para meterle un hachazo al de Gresini en la última curva de Valencia, dejando a Márquez tercero. En ese momento, 1,2 segundos separaban al madrileño de Bezzecchi.

Transcurridas 16 vueltas, con 12 todavía pendientes para acabar, Jorge Martín tenía suficiente. El madrileño, todavía sin estar físicamente al 100% y rodando en posiciones muy retrasadas, decidía tomar el camino de boxes para no forzar la máquina y arriesgarse a una nueva caída que frustrara su segunda pretemporada con Aprilia.

Mientras, su compañero de equipo en el Aprilia Racing, Marco Bezzecchi, seguía manteniendo la batuta de la carrera. El italiano no podía relajarse: Raúl Fernández le estaba recortando metros, y de los 1,2 segundos de colchón que disfrutaba, la ventaja se redujo a ocho décimas un par de vueltas después.


Más atrás, Álex Márquez -que se había dejado ya 2,5 segundos- hacía lo imposible por defenderse de los ataques de un Pedro Acosta que estaba viendo los problemas del #73 con el neumático trasero de su Ducati. El murciano necesitó un par de vueltas para poder encontrar el hueco por el que pasar a su rival de Gresini. No fue hasta el 20º giro cuando Acosta consolidó la tercera plaza, una posición que ahora debía defender ante Álex Márquez y también frente a un Fabio Di Giannantonio que venía con velocidad desde atrás.

El tramo final de este GP de Valencia dejó dos duelos de alto voltaje; Bezzecchi seguía sin dejar atrás a un Raúl Fernández al que le estaba costando reducir el medio segundo que le faltaba para pegarse a la rueda del #72. Detrás, Acosta llevaba pegado a su colín a Fabio Di Giannantonio, que no tardó en adelantar a Álex Márquez para amenazar la tercera plaza del español.

La última vuelta no dejó grandes titulares. Marco Bezzecchi se apuntó su tercera victoria dominical del año al manillar de su Aprilia RS-GP, liderando todas las vueltas de este Gran Premio de Valencia. Raúl Fernández dio por buena su segunda plaza y se anotaba un nuevo podio, el segundo tras su victoria en el Gran Premio de Australia.


El tercer peldaño del podio lo ocupó Fabio Di Giannantonio (3º), seguido por Pedro Acosta (4º), Fermín Aldeguer (5º), Álex Márquez (6º) y un Luca Marini que, gracias a su séptima posición, suma los puntos necesarios para que Honda abandone su nivel actual de concesiones.

La temporada 2025 del Mundial de MotoGP ya es historia. Marc Márquez cierra el año en lo más alto de la general con 545 puntos, seguido por el subcampeón, su hermano Álex, con 467 puntos. El podio de la general lo completa Marco Bezzecchi (3º 353p.) tras un tramo final de año espectacular, seguido de Pedro Acosta (4º 307p.) y de un Pecco Bagnaia (5º 288p.) que cierra un año catastrófico en lo deportivo. 

MotoGP volverá a la acción en un par de días, concretamente el martes, con la jornada de test oficialde Valencia  que contará con la presencia, entre otros, del debutante Toprak Razgatlioglu (PRAMAC Yamaha) y del campeón de Moto2, Diogo Moreira (LCR Honda). 


Carrera MotoGP GP de Valencia

carrera

Clasificación Final MotoGP

gee

Tags: Marco Bezzecchi, Valencia, Cheste, MotoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.