
(Cheste - Valencia) La primera carrera del fin de semana dl Gran Premio de la Comunitat Valenciana no ha ido tan bien como esperaba para Fermín Aldeguer, que ha visto como un contacto en las primeras vueltas, ha evaporado todas las posibilidades de terminar en la zona de puntos ante su afición, al tener que ingeniárselas para poder terminar una carrera que se le ha ido complicando por momentos.
El piloto murciano no se ha encontrado del todo cómodo durante la jornada del sábado, aunque considera que la temporada 2025 ha ido mejor de lo que él esperaba, en un año donde ha estado aprendiendo de una categoría desconocida sobre la moto ganadora en los últimos años. Ahora, el español espera terminar el año de la mejor manera, sumando puntos y pensando en la temporada que viene, donde tendrá que pulir algunos aspectos de su estilo de pilotaje para estar en las posiciones de cabeza.
Una de las imágenes de la carrera corta ha sido el contacto que ha tenido con Jack Miller, después de tener un fuerte cuerpo a cuerpo en las vueltas anteriores, donde parte de su Ducati se ha desprendido por el impacto. Por ello, el #54 ha estado rodando la segunda mitad de la prueba con la moto dañada, lo que le ha hecho no estar en condiciones para estar luchando por los puntos, terminando en la 11ª posición y a dos segundos de poder puntuar.
We're still trying to work out how @Aldeguer54 managed to stay onboard 🤯@jackmilleraus has to drop 3 positions for causing this contact ⚠️#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/uaGtMtQ3G4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2025
Al finalizar la prueba, ha atendido a la prensa y ha apuntado que “Hoy me han dado, pero bien (risas)”, asegurando que se ha visto sorprendido por la acción del australiano: “Es una acción fuera de lugar, pero dirección de carrera ha tomado decisiones rápidas. No sé si era el momento hoy o mañana, mi carrera ya me la han jodido. Es una suerte mantenerme en pista con el golpe. No hace falta hablar con Miller de nada”.
Sobre ello, no ha podido evitar ocultar su frustración y molestia por lo que ha pasado, destacando que ha sido un toque innecesario que le ha perjudicado especialmente: “Estoy enfadado, porque ya te la juegas en la primera vuelta para colocarte en tu sitio para que luego te pase esto. Es algo que te jode. Hoy el objetivo era acabar sexto o séptimo y he terminado el 11º, no es algo que me cambie mucho. Estoy enfadado por el feeling luego con la moto no he podido recuperar tanto”.
De cara a la última carrera del año, el compañero de equipo de Álex Márquez se muestra confiado en que no será posible batallar por el podio, pero sí estar en posiciones próximas al mismo: “Mañana no espero llegar al podio. Es un resultado que me gustaría. Espero estar entre los 5 primeros haciendo una buena salida y ser más competitivo en las primeras vueltas. He mantenido bien el ritmo de carrera. Mañana intentaré disfrutar de la carrera delante de la gente”, sentenciaba Fermín Aldeguer.

