(Cheste - Valencia) Positivo balance para Raúl Fernández en la primera carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el trazado español de Ricardo Tormo. El compañero de equipo de Ai Ogura ha estado batallando por las posiciones de podio durante gran parte de la prueba, pero en los últimos compases ha caído al cuarto puesto.
El piloto del Trackhouse Racing se encuentra relativamente cómodo sobre su moto después de una lesión en el hombro que le ha perjudicado en cuanto a su comodidad mientras pilotaba una moto que ha evolucionado más de lo que se esperaba a principio de temporada. Ahora, el español se marcha a descansar con la tranquilidad de haber hecho bien el trabajo y con la esperanza de terminar de afinar su montura de cara a la carrera del domingo.
Al finalizar la carrera, el piloto madrileño ha reconocido que ha sufrido sobre la Aprilia RS-GP, aunque hace balance positivo: “Estoy contento por el trabajo que hemos hecho. Ayer no me sentía bien, sufrí mucho y no me encontraba bien con el neumático. Sabíamos que era importante clasificar bien. Es increíble como ha quedado la clasificación de cara a mañana”.
Fernández ha comentado que el principal error ha sido escoger el neumático delantero, lo que le ha hecho gastarlo más de la cuenta y sufrir en las últimas vueltas: “El error ha sido poner la goma blanda delantera, creíamos que estaría lista antes y que podría intentar hacer diferencia con ellos. Cuando he visto que han ido más rápido que yo, he intentado aguantar a Di Giannantonio hasta el final. En las últimas vueltas el dolor físico y el hecho de haber maltratado las gomas para ir con ellos no ha ayudado”.
“Con la media trasera me encuentro mejor”, apuntaba el #25 de cara a la carrera de mañana, donde espera volver a luchar por las posiciones de cabeza: ”Con hacer una carrera inteligente como hoy me conformo. En las últimas carreras hemos estado luchando. Nunca hemos luchado en estas posiciones en MotoGP, me falta experiencia y saber como gestionar los neumáticos. En las primeras vueltas Alex Márquez ha apretado muchísimo y es algo que me falta”.
La lesión sigue pasándole factura y ahora tendrá que reunirse con su equipo médico para tomar las decisiones adecuadas para que durante la carrera de mañana no sufra con el hombro “Ahora analizaremos que es lo mejor para el hombro. No estoy al 100% y a medida que pasen las vueltas… Vamos a analizar que podemos hacer para recuperar. Hoy he salido sin medicación”.
Por último, afirma que no esperaba encontrarse en estas condiciones tras la lesión, disfrutando encima de la moto ante su afición: “Si me dicen hace 5 días que estuviera luchado por el podio, aquí, hubiera firmado con hacer puntos. En dos o tres días han hecho un milagro con mi hombro. Lo que sé es que he disfrutado y me lo he pasado bien luchando con Di Giannantonio”, concluía Raúl Fernández.

