NOTICIAS

Acosta no se rinde tras perder otra victoria: "Otra vez al palo, pero si tiene que llegar, llegará"

Publicado el 15/11/2025 en Mundial de Motociclismo

Pedro Acosta volvió a terminar en el podio en la sprint de Valencia, aunque con la sensación de que el triunfo estuvo más cerca de lo que parece. El murciano salió fuerte, se pegó a la rueda de Álex Márquez y mantuvo el ritmo hasta que un error en la curva 8 abrió un hueco definitivo. Aun así, acabó satisfecho por el nivel mostrado y por cómo ha sabido gestionar un final de temporada complejo.

"Ha sido una buena carrera. Una pena haber cometido ese error en la curva 8 y haber perdido un poco de distancia con Alex, porque después el ritmo era bastante parecido. Es verdad que en este último sector, y sobre todo encarando para la recta, Alex era muy fuerte, pero más o menos era capaz de seguir el ritmo. Entonces, bueno, creo que tenemos que estar contentos: otra carrera en el podio, otro penalti al palo. Antes o después tiene que entrar", resumió.

Acosta aprovechó la ocasión para hacer balance de un año agitado a nivel deportivo y emocional, marcado por la irregularidad de KTM y por la presión de buscar resultados desde el inicio. Su reflexión fue directa: "Seguramente estar más tranquilo, ¿no? Porque ni antes las cosas eran tan malas ni ahora son tan buenas por estar siempre en el podio. Me lo tenía que haber tomado con más calma seguramente a principio de año. Es verdad que cuando a los pilotos se nos mete un objetivo en la cabeza, es difícil darte por vencido y decir: venga, quizás no es para mí este año. Y eso me costó mucho".

El murciano también agradeció el apoyo recibido desde dentro del equipo: "Cuando hice el clic, que vino Carmelo… Yo qué sé, trabajé un poco en mis emociones. Quizás también me ayudó bastante. Dani también me ayudó a ver las carreras de otra forma cuando las cosas no te van bien. Ha sido un cúmulo de lo que me ha podido ayudar la gente de mi equipo personal y de darme cuarenta veces con la cabeza en la pared hasta darme cuenta de que no era por ahí. Creo que esto ha sido lo que más nos podemos llevar: que antes las cosas no eran tan malas ni ahora son tan buenas".

De cara a la carrera del domingo, Acosta es consciente de que la salida volverá a marcar la diferencia. Y esa será su prioridad: "Por desgracia estamos obligados a hacer una buena salida mañana otra vez, ¿no? Y estar un poco espabilado en las primeras vueltas. No sabemos muy bien cómo va a ser la carrera con el medio trasero; esperemos que algo mejor que hoy, pero estamos en la incertidumbre. Hay que intentar estar lo más adelante posible, intentar estar cerca para evitar errores y ya ver hasta dónde podemos llegar. Al final creo que va a ser una carrera de resistencia, casi casi".

Leer también: Álex Márquez se pasea en Cheste para frustrar la primera victoria de Acosta, que dio emoción

Aun sin victoria al sprint en MotoGP, Acosta asegura que no pierde la fe. Ni la prisa: "Si tiene que llegar, va a llegar. Muchas veces no ganas por ser el más fuerte ni el más rápido. Muchas veces ganas por creer, por ser el que más cree. Entonces hay que seguir para adelante".

Tags: Pedro Acosta, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.