
Susto en el arranque del Gran Premio de Valencia. Adrián Huertas ha dicho adiós a la última cita del año de la de la peor forma posible: en camilla y con los dos brazos rotos. Un violento highside en los primeros minutos de la FP1 de Moto2 ha truncado su fin de semana.
El Circuito Ricardo Tormo apenas calentaba motores. No se habían cumplido ni cuatro minutos de la primera sesión libre cuando la curva 6 se convirtió en protagonista. Huertas perdió el control de su moto y salió por orejas, impactando con dureza contra el asfalto y quedando tendido en la escapatoria, visiblemente dolorido.
El peligro no acabó ahí. Mientras los comisarios acudían a socorrer al piloto español, y con las banderas amarillas ya ondeando, Ayumu Sasaki caía en el mismo punto exacto. La moto del japonés pasó a centímetros de Huertas y del personal de pista, aunque todo quedó en eso, en un milagro.
La curva 6 se había convertido en una auténtica trampa. Momentos antes del incidente de Huertas y Sasaki, Izan Guevara también había besado el asfalto en esa zona. La causa de la debacle parece ser un parche de humedad o suciedad en la trazada que sorprendió a los tres pilotos.
Dirección de Carrera reaccionó de inmediato y sacó la bandera roja. La sesión quedó suspendida mientras Huertas era evacuado en camilla y trasladado al centro médico del circuito para una primera valoración.

El parte médico llegó poco después a través de su representante, Carlos Laborda, quien confirmó la gravedad de la lesión: "Está dolorido, quejándose. Tiene los dos radios rotos, es el informe que nos acaba de dar el Dr. Charte. Uno con desplazamiento, que va a requerir una intervención".
El fin de semana, obviamente, ha terminado para el piloto del Italtrans Racing Team. Huertas será trasladado de inmediato a Barcelona para ponerse en manos del equipo del doctor Xavier Mir, el cirujano de confianza de la parrilla de MotoGP, que se encargará de la operación.
Leer también: Aleix Espargaró: "Tenía una imagen un poco equivocada de Razgatlioglu, pero es buen tipo"
Este accidente es un jarro de agua fría para el equipo. La estructura italiana afronta Cheste como una cita clave, ya que el compañero de Huertas, Diogo Moreira, tiene este fin de semana la oportunidad de proclamarse campeón del mundo.

