
Diogo Moreira ya acaricia el título de Campeón del Mundo de Moto2 a falta de una carrera para cerrar el año. El piloto brasileño ha sumado este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Circuito de Portimao, un valioso triunfo que deja al piloto del Italtrans Racing a solo un punto de conquistar su primer entorchado mundial.
La carrera del Gran Premio de Portugal de Moto2 arrancó con Moreira en posición de pole. El piloto de 21 años salió bien, y durante tres vueltas logró conservar la primera plaza, aunque sin escaparse. En el arranque del cuarto giro, Moreira se vio sobrepasado por un Collin Veijer que hoy había salido con la firme intención de firmar aquí su primera victoria en Moto2.
Lejos de entrar en pánico, Moreira dejó que su rival holandés tirara del carro. El brasileño se pegó a la Kalex de Veijer durante media carrera, y aunque por momentos la distancia entre ambos superó el medio según, Diogo parecía tenerlo todo bajo control.
Así, cuando faltaban tres vueltas para el banderazo a cuadros, el piloto del equipo Italtrans dio su zarpazo final adelantando a Veijer antes de llegar al primer tobogán de Portimao. Moreira sabía que el holandés había gastado más goma que él, así que subió un peldaño su ritmo y, desde ahí hasta el final, se limitó a controlar a Veijer, sin darle opción alguna de meterle rueda.
Finalmente, Diogo Moreira sumaba su cuarta victoria del año y escalaba a lo más alto del podio junto a Veijer (2º) y un David Alonso que, en su año de debut en Moto2, se apuntaba su quinto podio, el tercero que logra de forma consecutiva tras acabar segundo en Australia y Malasia.
⚔️ @collinveijer95 overtakes Moreira for the lead! #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/L7HQadNIuR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
La cruz de esta carrera fuera para Manuel González. El madrileño, que ayer solo se pudo clasificar octavo en parrilla, no logró acercarse al grupo que luchó por la victoria, quedándose en tierra de nadie y peleando con rivales como Barry Baltus -que acabó superándole en el tramo final de la carrera- y un Jake Dixon que, cuando estaba a punto de pasar a González, acabó en el suelo.
El piloto del Intact GP no logró avanzar más allá de la sexta posición, un resultado que amplía la brecha con Diogo Moreira hasta los 24 puntos a falta de una carrera para acabar el año. De este modo, el español necesitaría un milagro para ser campeón en Cheste: está obligado a ganar la carrera y que Diogo Moreira sea 15º o que directamente no puntúe en Valencia.
Baltus parks it and takes 5th place 👊#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/OzRfVfN8mR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
A Manuel González le pesa su mala racha de resultados en las últimas tres carreras: en Indonesia perdió su podio por una infracción técnica, en Phillip Island solo sumó nueve puntos y en Malasia acabó en el suelo. Moreira, por el contrario, ganó la prueba de Indonesia, fue tercero en Australia y sumó 11 puntos en Sepang.
Eso son 43 puntos más que Manu, un estoque que ha sido decisivo para pasarle en la general y rozar con la punta de los dedos el título de Moto2.
Leer también: Un consuelo de 141.100 euros para Marc Márquez: "Entre aguacate y aguacate, sale un coche"
MOREIRA TO THE LEAD 🔥#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/N9swi8GrUH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
Carrera Moto2 GP de Portugal
Clasificación General Moto2



