NOTICIAS

Cero Ducatis en primera línea: Bezzecchi suma su cuarta pole del año en Portimao

Publicado el 08/11/2025 en Mundial de Motociclismo

marco bezzecchi

Saltó la banca en el Algarve. Por primera vez esta temporada, ninguna Ducati ha conseguido meterse en la primera línea de la parrilla al término de la Q2 del Gran Premio de Portugal, una situación poco habitual en un paddock dominado por los de Borgo Panigale desde hace años.

El hombre del día, el más rápido de todos, fue Marco Bezzecchi. El piloto de Aprilia tiró de galones y firmó una vuelta de 1:37.556 en el tramo final de la segunda sesión de clasificación, un misil inalcanzable que le otorga su cuarta pole position del año. El récord absoluto de la pista, aún en manos de Marc Márquez desde sus tiempos en Honda (1:37.226), no tembló. 

Pedro Acosta (2º +0.150) se quedó a un suspiro, a menos de dos décimas del italiano, para amarrar una trabajada segunda posición. La foto de honor de la primera fila la completó un invitado que necesitaba esta alegría: Fabio Quartararo. El Diablo resucitó para marcarse una vuelta fantástica y ser tercero, devolviendo la sonrisa a la marca de los diapasones. Un resultado con doble mérito, ya que el francés tuvo que ganarse el puesto pasando por el peaje de la Q1.

La sesión estuvo marcada por la caída del hombre más rápido del viernes en Portimao: Alex Márquez. El de Gresini vio cómo su fin de semana perfecto se hacía añicos en el momento decisivo.Buscando el tiempo que le diera la pole, perdió el control de su Ducati en la curva 3 y se fue a la grava, sin daños colaterales, aunque apalancado en la quinta plaza (+0.431).

Esa caída fue el punto de inflexión de la Q2. Las banderas amarillas ondearon inmediatamente en el primer sector, arruinando el último intento de vuelta rápida para la mayoría de los pilotos que venían por detrás. Con el reloj a cero, las posiciones de Bezzecchi, Acosta y Quartararo quedaron congeladas.


El gran derrotado de la jornada fue, sin duda, el ejército de Ducati. El bicampeón Pecco Bagnaia tuvo que sudar tinta china para salvar los muebles. Tras verse en una preocupante décima plaza, el italiano logró escalar in extremis hasta el cuarto puesto (+0.379), pero saldrá por detrás de sus grandes rivales.

Para Alex Márquez, el jarro de agua fría fue doble. No solo saldrá quinto tras su error, sino que esa caída le hace perder matemáticamente cualquier opción de ganar el BMW M Award al mejor clasificador del año. El BMW M2 CS ya tiene grabado el nombre de su hermano Marc.

En el río revuelto de Ducati, Honda pescó su mejor sábado en mucho tiempo. La marca del ala dorada, hundida en la clasificación, colocó a dos de sus pilotos en posiciones de honor: Johann Zarco saldrá sexto y Joan Mir, séptimo, firmando un resultado esperanzador.


La tercera línea de parrilla estará formada por Jack Miller (8º +0.661), que también ascendió desde la Q1, y Fabio Di Giannantonio (9º +0.869), que cerró el top nueve.

La Sprint Race MotoGP de este Gran Premio de Portugal dará comienzo este sábado a las 16:00 de la tarde.

Leer también: Los médicos encontraron un tornillo doblado en el hombro de Marc Márquez

Qualifying MotoGP GP de Portugal

222

Tags: ducati, MotoGP, Portimao, Portugal, Marco Bezzecchi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.