NOTICIAS

Raúl Fernández da el susto en un FP1 de Portimao comandado por el subcampeón de MotoGP

Publicado el 07/11/2025 en Mundial de Motociclismo

33223

MotoGP ha vuelto a la acción en el siempre espectacular trazado de Portimao, y lo ha hecho con un nombre español en lo más alto y un susto que, afortunadamente, ha acabado en eso. Álex Márquez ha marcado el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, pero la sesión ha quedado inevitablemente marcada por la durísima caída de Raúl Fernández.

El piloto madrileño del Trackhouse Aprilia ha sido la cruz de una mañana que arrancaba con 20 grados y cielo nublado. Fernández perdió el control de su moto en la exigente curva 1 del circuito del Algarve, sufriendo un impacto violento contra el air fencer que no tardó en encender todas las alarmas en el pitlane.

Aunque Raúl pudo levantarse por su propio pie, las imágenes mostraron al español visiblemente aturdido tras el golpe. La rápida actuación de los servicios médicos permitió su traslado inmediato al Centro Médico del circuito para un chequeo exhaustivo y descartar cualquier lesión de importancia.

Mientras la preocupación se centraba en el estado de Fernández, en la pista era Álex Márquez quien tomaba el mando. El #73, subcampeón del mundo, demostró una gran adaptación a la 'montaña rusa' portuguesa desde el inicio, parando el crono con un registro que nadie pudo batir: 1:39.145.


El de Gresini impuso su ley con la Ducati, pero no fue un paseo. En los compases finales de la sesión de 45 minutos, el italiano Marco Bezzecchi (2º +0.196), con la Aprilia, y el australiano del Pramac Yamaha Jack Miller (3º +0.233) apretaron para situarse segundo y tercero, respectivamente, conformando el primer podio virtual del fin de semana.

La parrilla en Portugal presenta, no obstante, un aspecto inusual. Las lesiones han dejado fuera de combate a tres de las grandes estrellas: Marc Márquez, Jorge Martín y Maverick Viñales. Sus ausencias han obligado a los equipos a mover ficha con sustitutos de lujo.

En el box del Ducati Lenovo Team, la expectación era máxima. El rookie Nicolò Bulega, subcampeón del Mundial de Superbikes, se subía por primera vez a la GP25 oficial en un Gran Premio para cubrir la baja de Marc Márquez.

Y el italiano no ha decepcionado. Bulega firmó una notable 14ª posición en su debut. Sin embargo, la gran sorpresa saltó al comparar su tiempo con el del bicampeón Pecco Bagnaia. Bulega fue dos décimas más rápido que su compañero de equipo, que no pudo pasar de un discreto 16º puesto.


Los otros sustitutos, Lorenzo Savadori (por Martín) y Pol Espargaró (por Viñales), también tuvieron trabajo. De hecho, Pol sufrió un incidente al inicio, yéndose al suelo en la curva 2, aunque el de Granollers pudo reincorporarse sin consecuencias físicas y acabar con un meritorio quinto mejor tiempo.

La sesión también tuvo amenaza de lluvia. A falta de doce minutos, unas ligeras gotas aparecieron sobre el asfalto, aunque no llegaron a mojar la pista lo suficiente como para impedir las mejoras en los cronos.

El top 10 lo completaron Johann Zarco, que fue cuarto, seguido del mencionado Pol Espargaró (5º +0.361). Tras ellos, Franco Morbidelli (6º +0.389), Luca Marini (7º +0.404) y Joan Mir (8º +0.405).


Mención especial merecen los jóvenes españoles. Pedro Acosta, que llegó a liderar la sesión en los primeros minutos, acabó noveno (+0.521), justo por delante de Fermín Aldeguer (10º +0.540), que cerró el grupo de los diez más rápidos.

FP1 MotoGP Gran Premio de Portugal

43434

Tags: MotoGP, Raul Fernandez, Portimao, Alex Marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.