NOTICIAS

A Zontes le faltaba un anti-TMAX... pues aquí está, costará la mitad y es más potente

Publicado el 06/11/2025 en Novedades

Zontes552H

Zontes ha decidido pasar al siguiente nivel. La firma china entra de lleno en el terreno de los maxi-scooters deportivos con una familia de modelos que ha visto la luz en el EICMA 2025, una gama que comparte un mismo motor bicilíndrico de nueva factura que se montará en un total de cuatro modelos, todos alicatados hasta arriba como viene siendo tradición en todos los modelos del fabricante asiático.

La nueva familia 552 monta un motor completamente nuevo, un bicilíndrico de 531 cc refrigerado por líquido. Esta mecánica, diseñada para competir de tú a tú con los referentes del segmento, entrega 52 cv de potencia y unos notables 56 Nm de par motor

Si hay un rival directo para el TMAX en esta nueva gama, ese es el 552H. Con un enfoque puramente deportivo, este modelo hereda la experiencia de Zontes en la fabricación de bastidores de aluminio, logrando una cifra espectacular: un peso en orden de marcha de tan solo 178 kilos frente a los 219 kilos del Yamaha TMAX. Combinado con una distancia entre ejes corta, de 1.445 mm, su agilidad y reactividad están garantizadas.

Pero la ofensiva no se queda ahí. Zontes también atacará el creciente nicho adventure con el 552G. Este modelo viene preparado para incursiones fuera del asfalto, equipado con llantas de radios tubeless en medidas de 17 y 15 pulgadas, neumáticos mixtos, suspensión de largo recorrido, defensas y un control de tracción TCS desconectable para uso en tierra.

Para los que buscan un enfoque más rutero, la gama se completa con los maxi-scooters 552Z y 552S. Estos modelos están pensados para devorar kilómetros en autopista, gracias a sus grandes depósitos de 17 litros de capacidad, neumáticos Michelin de serie y grandes parabrisas con ajuste eléctrico.

552H552S

El equipamiento de serie es donde Zontes saca músculo y marca distancias. Toda la familia 552 compartirá un paquete tecnológico abrumador. La electrónica estará firmada por Bosch, incluyendo un acelerador electrónico que permite disponer de varios modos de conducción, control de crucero y, por supuesto, control de tracción.

La lista de comodidades es más propia de un segmento premium. Los cuatro modelos incluirán el sistema de arranque sin llave de tercera generación, puños y asiento calefactados de serie, y múltiples tomas de carga USB (tipos A y C) de alta potencia.

La instrumentación se confía a una pantalla TFT con procesador de alto rendimiento, que no solo ofrecerá conectividad "mirroring" para el smartphone, sino que también mostrará la información del control de presión de neumáticos y la temperatura exterior. La navegación por los menús se realizará de forma intuitiva a través de un práctico joystick.

552G552G

Zontes va un paso más allá en seguridad activa y equipamiento diferencial, incorporando un elemento inédito en esta categoría: cámaras de alta resolución tanto delanteras como traseras. A esto se suma una parte ciclo de primer nivel, con una horquilla delantera regulable en compresión y extensión, y un potente equipo de frenos con doble disco delantero mordido por pinzas radiales de cuatro pistones, además de un útil freno de estacionamiento.

A nivel técnico, el nuevo motor de 531 cc presenta una solución innovadora. El bloque motor se ancla de forma fija al chasis, mientras que toda la transmisión se integra directamente en el impresionante basculante de aluminio, una configuración que busca optimizar el centro de gravedad y el reparto de masas.

La gran pregunta es el precio. Aunque la marca aún no ha dado la confirmación oficial, las informaciones apuntan a que la horquilla de precios de la gama 552 se situará entre los 8.000 y los 9.000 euros. Esta cifra supone un golpe directo a la línea de flotación de su competencia, costando prácticamente la mitad que el gran referente japonés, el TMAX, que actualmente se sitúa en los 14.299 euros.

552S

Leer también: La cruiser V4 china de 1000 cc que quiere conquistar Europa: nueva Benda Dark Flag 950 2026

La única mala noticia para los interesados es que habrá que armarse de paciencia. La llegada a los concesionarios españoles de los primeros modelos de esta nueva familia 552 no está prevista hasta finales del año 2026.

Tags: Zontes, TMAX, 552H, 552G, 552S.


DEJA UN COMENTARIO
KOL 06 de Noviembre de 2025 a las 12:44

Con esta potencia, peso, equipamiento, versiones y precio, esta sí que va a comer muchas ventas a la TMax. Habrá que ver la versión definitiva y cómo se comporta, pero pinta muyyyy bien. Lástima de esa transmisión en el basculante. Bravo por Zontes! (He tenido 3 TMax, la última la vendí con 120.000 km)

franR6bcn 06 de Noviembre de 2025 a las 13:21

Si el mantenimiento cuesta la mitad que la Tmax (1200e cada 20.000km) la decision esta clara.

faemino 06 de Noviembre de 2025 a las 13:59

salieron los miserias

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.