
Zontes se lanza a la conquista del segmento sport-touring de media cilindrada con una apuesta que da en el clavo de las tendencias actuales. La marca china ha presentado en Milán su nueva 703T 2026, una moto de carácter rutero y manillar alto que aprovecha al ya conocido motor tricilíndrico de 699 cc que impulsa a la deportiva 703RR y a la trail 703F.
El alma de la 703T reside en este mencionado propulsor de tres cilindros, capaz de entregar 95 c de potencia y un par motor de 74,4 Nm. Estas cifras, unidas a la elasticidad y el sonido característico de esta arquitectura, garantizan la faceta "Sport" que se espera de ella.
Pero Zontes no se ha olvidado del apellido "Touring". La ergonomía parece muy cuidada, buscando una posición de conducción cómoda gracias a un manillar elevado que relaja la postura. A esto se suma la protección de un amplio parabrisas con ajuste eléctrico y la facilidad ya prevista para integrar un sistema de maletas.
Uno de los puntos clave para lograr un conjunto dinámico será su parte ciclo. La marca ha apostado fuerte por la ligereza, empleando aluminio no solo en el chasis principal, sino también en el subchasis y en el basculante. Esta construcción, combinada con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes y una distancia entre ejes contenida de 1.480 mm, augura un comportamiento ágil en carreteras reviradas.
A nivel tecnológico, la 703T se presenta como una auténtica punta de lanza. Dispondrá de un paquete electrónico muy completo gestionado por una centralita IMU (Unidad de Medición Inercial), el cerebro que permite el funcionamiento de los sistemas más avanzados.


Gracias a esta IMU, la 703T equipa control de tracción (TCS) sensible a la inclinación y, quizás lo más destacado, Cornering ABS. Este sistema de frenos antibloqueo en curva se convierte en un ángel de la guarda indispensable, permitiendo modular la frenada con seguridad incluso con la moto inclinada.
El paquete electrónico se complementa con un acelerador ride-by-wire que permite varios modos de conducción, control de crucero para las rutas largas y un práctico Quick Shift bidireccional (up & down) para cambiar de marcha sin usar el embrague.
El apartado de frenado está firmado por Nissin, con un conjunto delantero que incluye pinzas radiales de cuatro pistones y bomba también radial. Por su parte, el trabajo de amortiguación recae en Marzocchi, con un conjunto de suspensiones que será completamente regulable, permitiendo al piloto ajustar la moto a su gusto o carga.


La lista de equipamiento de serie parece interminable y busca impresionar. La Zontes 703T incluirá una gran pantalla TFT de 6,75" con conectividad y función mirroring para replicar el móvil, control de presión de neumáticos y un intuitivo joystick en la piña para navegar por los menús.
No faltarán detalles premium como el sistema de arranque sin llave (keyless) de tercera generación, puños calefactables para el invierno, una batería de litio más ligera y tomas de corriente USB de alta potencia, tanto de tipo A como C.
Como elemento diferenciador, Zontes ha dotado a la 703T de cámaras de alta resolución tanto delante como detrás, un extra de seguridad y de registro de rutas poco habitual en esta categoría.
Leer también: Ducati pidió a Márquez y Bagnaia que diseñaran sus Panigale V2, y ahora las vende por 22.890 euros
Esta propuesta tan completa de Zontes llegará a los concesionarios españoles a lo largo del próximo verano. Aunque su precio final es todavía una incógnita, se especula que no se alejará demasiado de la cifra de su hermana trail, la 703F, que se sitúa en 7.992 euros. De confirmarse, estaríamos hablando de un torpedo directo a la línea de flotación del segmento.

