NOTICIAS

Novedades sobre Noah Dettwiler: hoy vuelve a casa

Publicado el 06/11/2025 en Mundial de Motociclismo

noah_dettwiler

La pesadilla de Noah Dettwiler en Kuala Lumpur está cerca de terminar. El piloto suizo, protagonista del accidente más grave de la temporada en el Mundial de Moto3, ha recibido por fin el alta médica para abandonar Malasia y ser trasladado a su país natal. Su equipo, el CIP Green Power, ha confirmado la noticia que todo el paddock esperaba: la evolución del piloto de 20 años ha sido lo suficientemente positiva como para autorizar su compleja repatriación, programada para este mismo jueves.

El Mundial contuvo el aliento en el Circuito de Sepang. Durante la vuelta de reconocimiento del Gran Premio de Malasia, Dettwiler fue embestido de forma violeta por el español José Antonio Rueda, recién coronado campeón del mundo. Dettwiler se llevó la peor parte. Su estado fue crítico durante varios días. Ingresado de urgencia, tuvo que ser intervenido para extirparle el bazo.

Sin embargo, contra los peores pronósticos, su progreso en la última semana ha sido positivo y su estado de salida se ha ido estabilizando día tras días. Dettwiler está consciente y puede hablar con su familia; ahora, el siguiente paso es subirse a un avión medicalizado para volver a casa y continuar su rehabilitación en Suiza.

“Estamos encantados de anunciar que el estado de salud de Noah Dettwiler ha mejorado tan positivamente en los últimos días que los médicos que lo atienden en Kuala Lumpur han dado luz verde para su repatriación a Suiza”, explicaba el comunicado oficial del equipo.

El traslado no es sencillo. Se trata de una evacuación médica aérea de alto nivel que será gestionada por especialistas suizos. “Un equipo de la Guardia Aérea Suiza de Rescate Rega visitó a Noah en el hospital para planificar los detalles de su transporte", detalló el CIP. "El vuelo está programado para el jueves y se espera que Noah aterrice en Zúrich a última hora de la tarde.

La llegada a Suiza no significa el fin de su calvario médico. El piloto no irá a su domicilio; el avión medicalizado lo llevará directamente a otro centro hospitalario para afrontar la siguiente fase de su recuperación. Le espera una nueva visita al quirófano. “Desde allí, será trasladado directamente a un hospital para la cirugía pendiente en su pierna”, aclaró la formación. Una vez superada esta operación, comenzará el largo camino de la recuperación: "A esto le seguirá la fase de rehabilitación".

Mientras Dettwiler inicia su regreso, José Antonio Rueda también se recupera. El campeón español, implicado en el mismo accidente, ya regresó a Europa y fue operado satisfactoriamente de una lesión en la mano.

El alivio es inmenso para el entorno del piloto suizo. Sus familiares, que volaron de urgencia a Malasia, vuelven con él. “La familia de Noah también comenzará su viaje de regreso desde Kuala Lumpur a Suiza el jueves por la noche”.

Leer tambiénAlbert Arenas se despide del Mundial "sin cumplir su sueño de niño"

El comunicado concluye con un profundo agradecimiento: “Toda la familia y el equipo están encantados con esta evolución positiva y agradecidos por la excelente atención médica en Malasia. Un agradecimiento especial a Rega, que está haciendo posible esta repatriación segura”.

Tags: Noah Dettwiler, Moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.