
Tres días después del horrible accidente que sufrieron Noah Dettwiler y José Antonio Rueda, llegan noticias esperanzadoras sobre el estado de salud del piloto suizo, que se llevó la peor parte del golpe. Su equipo, el CIP Green Power, ha sido el encargado de transmitir el parte médico más esperado durante la mañana del miércoles, siempre en comunicación directa con la familia del piloto.
El mensaje es, sin duda, la noticia que ansiaba todo el paddock: "Según los médicos que lo atienden, el estado de Noah ahora es estable y ya no es crítico". Estas palabras ponen fin a 72 horas de absoluta incertidumbre. Desde el domingo, la situación del suizo era descrita como desesperada. El escenario que se dibujó tras la colisión en la vuelta de formación era aterrador: se habló de múltiples paradas cardíacas en la propia pista, un severo traumatismo craneoencefálico y una hemorragia masiva.
El parte de guerra no se quedaba ahí. Dettwiler sufrió también una fractura abierta en la pierna y daños graves en órganos vitales, concretamente en el bazo y los pulmones. Un escenario dantesco que hizo temer el peor de los desenlaces.
Pese a la estabilización, la prudencia es máxima. El camino que le queda por delante al suizo es largo. El equipo ha confirmado que "permanece en la UCI y está siendo monitorizado de cerca". La lucha de Noah continúa en el Hospital de Kuala Lumpur, pero ahora lo hace desde una posición mucho más esperanzadora.
En el terrible incidente se vio involucrado también el flamante campeón del mundo de Moto3, el español José Antonio Rueda. Afortunadamente, y aunque el impacto fue brutal, las consecuencias para el piloto del Red Bull KTM Ajo no fueron tan devastadoras.
— CIP Green Power Team (@CIPMOTO) October 29, 2025
Rueda, que ha pasado su 20º cumpleaños ingresado en Malasia, evoluciona favorablemente. El domingo se descartaron lesiones graves en cabeza y torso, aunque sí se confirmó un traumatismo torácico, una fuerte conmoción cerebral y una fractura en la mano.
Su equipo, el Red Bull KTM Ajo, ha confirmado la buena dirección de su recuperación. Tras ser trasladado el lunes a un hospital privado para vigilar de cerca la contusión pulmonar, las pruebas son positivas y la mejoría es constante.
Tanto es así, que el campeón podría abandonar Malasia de forma inminente. Los médicos valoran que es "posible que regrese a España mañana" jueves. El objetivo es que Rueda viaje a Barcelona para someterse a una cirugía en su mano derecha en los próximos días.
Leer también: Fue compañero de Bautista en Ducati, ahora nadie le quiere y se tiene que ir de Superbikes
El propio equipo de Rueda ha querido mostrar su apoyo al piloto peor parado en esta desgracia. En un gesto de compañerismo que honra a la parrilla, quisieron "enviar toda nuestra fuerza a Noah Dettwiler, así como a su familia y amigos, durante su proceso de recuperación. Esperamos verte pronto".





 
             
             
             
             
            