
Andrea Iannone no quiere despertar de su sueño en Superbikes. La temporada 2025 del WSBK terminó hace apenas dos semanas, pero el piloto italiano sigue activo fuera de los circuitos de diferentes maneras. Invitado en el Festival dello Spettacolo de Milán, el de Vasto habló sobre su presente, su futuro y sus ilusiones en una charla con Sky Italia.
"La temporada empezó muy bien, luego hubo momentos más intensos y difíciles, al contrario de lo que se esperaba", explicó. "Conseguimos terminar bien el campeonato, acabando el año con lo máximo a lo que podíamos aspirar. Siempre hay dificultades, pero el balance es positivo", añadió.
Sobre su futuro, Iannone dejó entrever que su entorno ya trabaja en un nuevo proyecto: "Está por ver... Estamos trabajando para crear algo bonito e importante, que pueda apoyarme al 100% con una estructura competitiva. Es un gran reto y vamos a ver si somos capaces de conseguir lo que buscamos. Estamos aún viendo".
También tuvo palabras de reconocimiento para Toprak Razgatlioglu, reciente campeón del mundo: "Toprak es un gran campeón, ganar no es algo trivial y para cualquiera. Tiene un gran talento y le deseo lo mejor, de hecho me alegro". Preguntado por Marc Márquez, que recientemente sufrió una caída: "Tuvo un episodio desafortunado, ahora está en casa, pero como he dicho le deseo a Marc y a Ducati todo lo que quieran".
Y cuando se le preguntó si todavía tenía sueños por cumplir, Iannone fue claro: "¡Demasiados! Nunca hay que dejar de soñar y tener ambiciones, de hecho estoy trabajando para realizarlos". Ahora bien, mientras habla de sueños, el piloto italiano también está dando pasos muy concretos. Según ha confirmado el paddock, Andrea Iannone se ha inscrito oficialmente en el Mundial de Superbikes 2026, pese a no tener aún un equipo confirmado para la próxima temporada. Un movimiento que demuestra su intención de continuar compitiendo, aunque todavía no se sepa con qué colores ni bajo qué estructura.
Fuentes del entorno de WorldSBK apuntan a que Iannone figura en la lista provisional de inscritos publicada por Dorna, lo que abre la puerta a varias interpretaciones: o bien está negociando un proyecto propio, o bien mantiene conversaciones con algún equipo independiente que todavía no ha hecho oficial su alineación. En cualquier caso, el italiano no parece dispuesto a colgar el casco.
Leer también: La mejor noticia del viernes: Noah Dettwiler está consciente
Su contrato con GoEleven finalizó este otoño y, pese a los buenos resultados y al impacto mediático de su regreso tras la sanción, no ha habido renovación. "Mi equipo está trabajando para crear algo bonito", insistía hace solo unos días. Todo apunta a que esa “estructura competitiva” de la que habla podría ser una nueva alianza dentro del entorno Ducati o incluso un proyecto más personal con apoyo parcial de fábrica. Lo único cierto es que todo está por ver.

