
Por primera vez en su historia, la gala de los MotoGP Awards abrirá sus puertas al público. Los aficionados podrán, por fin, codearse con los campeones del mundo en la fiesta final de temporada, un evento que corona a los campeones del mundo de cada categoría y que contará con la presencia de todas las estrellas del campeonato.
Este cambio radical viene acompañado de otra novedad no menos importante: la ubicación. La ceremonia abandona la ciudad de Valencia, donde se celebraba habitualmente, y se traslada al epicentro de la acción: el propio Circuit Ricardo Tormo. La cita será el domingo 16 de noviembre, justo después de que caiga la bandera a cuadros en la última carrera del año del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.
Solo 1.500 aficionados tendrán el privilegio de asistir a este acto histórico. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 25 euros. Sin embargo, hay un detalle crucial que todos los interesados deben conocer. La organización ha sido tajante en este punto: "la entrada a los MotoGP Awards 25 por si sola no da acceso al recinto".
Es decir, que para poder acceder a esta gala, es imprescindible haber adquirido también una entrada para el Gran Premio de Valencia 2025. Sin esta entrada, el ticket de la gala no tendrá validez.
El plan no es solo sentarse a aplaudir. El Circuit ha preparado un evento completo para cerrar el año. Las puertas del edificio (situado frente a la entrada principal) se abrirán a las 15:30h, justo cuando las motos empiecen a enfriarse.
A partir de las 16:00h, la fiesta arrancará con un potente show musical a cargo de DJ Nano. El ambiente irá caldeándose hasta las 17:00h, cuando comience el MotoGP Awards: Prologue, para dar paso, a las 18:30h, al acto central: la entrega de premios.

Será el momento de ver subir al escenario a los reyes de MotoGP, Moto2 y Moto3, así como a los mejores rookies y equipos de la temporada. Con la suma del público a los miembros del paddock e invitados, se espera que esta sea la gala más multitudinaria jamás celebrada.
Para los más rápidos habrá un premio muy especial. Los 50 primeros compradores de la entrada para la gala obtendrán un acceso exclusivo para presenciar la alfombra roja. Este será el momento álgido para intentar conseguir la foto o el autógrafo de los pilotos protagonistas antes de la ceremonia.
El circuito sigue así su línea de "acercar a los aficionados el mayor número posible de acontecimientos" según reza la nota de prensa, demostrando que el fin de semana de carreras en Valencia "hay mucho más allá de las carreras".
Leer también: Yamaha, incluidos sus pilotos, están contra Álvaro Bautista
Además, el evento se abre a las familias. Los niños de 0 a 14 años podrán acceder gratuitamente a la gala, sin necesidad de ticket específico para los Awards, siempre que acrediten su edad en la puerta y, por supuesto, dispongan de su entrada o pase para el Gran Premio. Las entradas se pueden comprar en la propia web del Circuit Ricardo Tormo.

