
La American Federation of Motorcyclists (AFM) organizó este pasado fin de semana su última ronda de la temporada 2025, un evento organizado en el circuito californiano de Buttonwillow que nos dejó con una de las imágenes más sorprendentes e inesperadas jamás vistas en una pista de carreras: la de un coche circulando en sentido contrario durante una carrera de motos.
Todo sucedió en la jornada del domingo, en una de las últimas carreras del día, la que reúne a las categorías Open SuperSport y Middleweight SuperSport, es decir, motos deportivas de 4 cilindros y 600 cc o bien bicilíndricas de hasta 800 cc como la Yamaha R7.
La prueba dio comienzo con normalidad, con varios pilotos batallando por el liderato del grupo, hasta que, antes de finalizar el primer giro, las banderas rojas inundaron la pista. Los pilotos, extrañados por la cancelación de la carrera -no se había producido ningún accidente-, descubrieron el motivo antes de llegar al carril de boxes: un Tesla Model Y se había colado en la pista, en dirección contraria.
Por fortuna, los comisarios actuaron rápido y mostraron sus banderas rojas cuando el grupo de cabeza todavía no había llegado al último sector de Buttonwillow, aflojando la velocidad y viendo incrédulos que un coche estaba circulando por el lateral izquierdo de la pista.
La reacción del narrador de la carrera lo dice todo: "Acaban de mostrar una bandera roja por algo que jamás debería suceder, ¡hay un coche en la pista!", exclama el comentarista, incrédulo por lo que está viendo en la pantalla. "De algún modo, hay un coche en la pista, alguien está circulando con un coche por el circuito".

"Llevo viendo carreras de motos 23 años y ahora mismo no sé ni lo que estoy viendo", cuenta la persona que pone voz a las carreras de la AFM, un campeonato enfocado a pilotos amateur. "¿Es un conductor de Tesla? Creo que es un conductor de Tesla intentando encontrar la estación de recargar de Tesla. Creo que esto es lo más 'wtf' (qué cojones) que he visto nunca en un circuito".
La rápida intervención de los comisarios evitó cualquier mal mayor, y permitió al desorientado conductor del Tesla regresar al paddock del circuito guiado por uno de los vehículos de lo organización. "Lo único que podemos hacer es reírnos, porque nadie ha muerto. Creo que el coche lleva activado el Autopilot, y el coche quería correr", decía el comentarista con ironía.
Marcos Antonio, un piloto aficionado que participaba en esta carrera, narró en redes sociales cómo vivió el momento subido a su motocicleta: "Este maldito genio acaba de entrar a una pista de carreras en plena acción en la primera vuelta de una carrera de motos. Íbamos a toda velocidad por la penúltima curva y vimos un maldito Tesla viniendo hacia nosotros. Nunca habría imaginado que la muerte tenía síndrome de Down. Grité literalmente y le hice una peineta", se puede leer en una de sus últimas publicaciones en Facebook.

En los comentarios de esta publicación, otros pilotos y gente que se encontraba en el paddock en este momento compartieron más fotos y vídeos del Tesla saliendo de la pista. Uno de ellos confirmó que el conductor estaba "siguiendo las órdenes del navegador para llegar al Supercargador de Tesla", ubicado dentro del circuito de Buttonwillow, en una zona apartada del paddock.
Leer también: La Yamaha R7 está punto de sufrir su primera (y esperada) gran renovación
Aquí puedes ver el vídeo del directo de las carreras. El 'momento Tesla' llega en la hora 7 y minuto 23:

