NOTICIAS

Los Mossos no dan crédito del paquetón que llevaba este motorista encima

Publicado el 14/10/2025 en Otras noticias

mossos

Los Mossos d'Esquadra desplegaron este pasado fin de semana un operativo especial de tráfico para vigilar de cerca a los miles de motoristas que, aprovechando los días festivos, rompen su rutina con una salida en moto junto a sus amigos. Más allá de las habituales multas por exceso de velocidad y algún que otro escape no homologado, los Mossos han destacado dos intervenciones realmente curiosas que se han saldado con sendas denuncias por conducción negligente.

La primera se produjo en Lloret de Mar, en la carretera C-63. Allí, una patrulla de los Mossos que había levantado un control rutinario en el acceso a una rotonda se encontró con una imagen casi surrealista: la de un motorista que portaba un gigantesco bulto por encima del manillar de su Yamaha.

La imagen que han compartido los Mossos demuestra las pocas luces de este motorista que decidió jugársela a la hora de transportar un paquete más grande que él. El gigantesco bulto que llevaba entre su cuerpo y el manillar prácticamente le tapaba la visión, y a duras penas le permitía accionar los mandos de su MT-07 para circular con un mínimo de seguridad.

La multa concreta que se llevó este motorista no está detallada, pero los Mossos han confirmado que han cursado una denuncia por conducción negligente, es decir, una sanción de 200 euros que a priori no conlleva retirada de puntos.

El siguiente nivel sería el de conducción temeraria, que sí supone una infracción muy grave y puede incluso constituir un delito, además de 500 euros de multa y seis puntos menos en el carnet de conducir. 

4334

Otra infracción que han captado los Mossos, concretamente uno de sus helicópteros, tuvo lugar en la carretera BP-1101, a la altura de Bruc (Barcelona). Su protagonista es otro motorista, en esta ocasión a lomos de una moto deportiva y circulando anormalmente despacio, lo que levantó las sospechas del personal del helicóptero de tráfico.

Tras revisar las imágenes, los Mossos observaron que el motorista iba haciendo señas a los conductores del carril contrario para avisar, precisamente, de la presencia del helicóptero, pero lo que no se esperaba el motero es que, unos kilómetros más adelante, se iba a encontrar con otra pareja de los Mossos que, alertada por el operador de cámara del helicóptero, decidió pararle.

Según el texto que acompaña al vídeo que han compartido las fuerzas de seguridad catalanas en sus redes sociales, "detectamos a este motorista que, al ver el helicóptero de Trànsit, entorpece la marcha de los otros vehículos circulando a una velocidad anormalmente reducida y advierte a los demás usuarios de la presencia policial. Le detenemos y le denunciamos".

Según la Ley de Tráfico, avisar a otros conductores de la presencia de un control policial mediante gestos se puede considerar como conducción negligente, lo que acarrearía una multa de 200 euros, sin pérdida de puntos. Además, el hecho de circular a 45 km/h en una zona limitada a 70 km/h, si bien no va en contra de la normativa, sí puede ser interpretado por los Mossos como una forma de entorpecer la marcha normal de otros vehículos circulando sin causa justificada a una velocidad anómala, sumando otros 200 euros más de multa.

Leer también: Ahora sí, KTM presenta su deportiva estilo MotoGP más esperada, disponible aquí en un par de meses

Puedes ver el vídeo con toda la secuencia grabada desde el helicóptero a continuación:

Tags: mossos, denuncia, paquete, policia, multa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.