Toprak Razgatlioglu ha demostrado una vez más por qué es el líder del Mundial de Superbikes, conquistando una victoria en la Race 1 de Estoril que le acerca todavía más a su tercera corona del WorldSBK. No fue un triunfo sencillo. El vigente campeón tuvo que sobreponerse a una bandera roja, una mala salida en la resalida y la presión incesante de su máximo rival, Nicolò Bulega, para sumar su vigésima victoria de la temporada y dar un paso más hacia el título.
La jornada en Portugal prometía emociones fuertes desde el inicio, con Razgatlioglu partiendo desde una pole position de récord. Sin embargo, el guion se torció violentamente en los primeros metros de la carrera. Aunque el turco mantuvo la primera plaza en la arrancada, Bulega no tardó en arrebatarle el liderato. Segundos después, el caos se desató en la curva uno con un accidente múltiple que obligó a dirección de carrera a ondear la bandera roja y detener la prueba.
La montonera, iniciada por una caída de Axel Bassani, involucró a varios pilotos, pero afortunadamente, todos los implicados salieron ilesos del incidente. Tras unos minutos de incertidumbre y trabajos de limpieza en la pista, se anunció una nueva carrera, acortada a 20 vueltas, que se presentaba como un escenario completamente nuevo.
En esta segunda oportunidad, la suerte pareció darle la espalda a Razgatlioglu. El piloto de BMW realizó una salida discreta que lo relegó hasta la cuarta posición, mientras que Álvaro Bautista aprovechaba para tomar el mando por delante de su compañero Bulega y de un sorprendente Andrea Locatelli. Por un instante, el líder del mundial se vio incluso superado por Jonathan Rea, cayendo a una alarmante quinta plaza que comprometía sus aspiraciones.
Here we go again🔥
— WorldSBK (@WorldSBK) October 11, 2025
It's @19Bautista up FRONT🆙💥#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/xxh2b6ytLN
Pero fue entonces cuando emergió la figura del campeón. Lejos de ponerse nervioso, Toprak inició una remontada fulgurante. Con una autoridad pasmosa, se deshizo primero de Rea y Locatelli para situarse tercero. Acto seguido, fijó su objetivo en las Ducati oficiales. Primero superó a Bulega para colocarse segundo y, apenas en la segunda vuelta, le enseñó la rueda a Bautista para arrebatarle el liderato y empezar a imponer su ley.
Una vez en cabeza, Razgatlioglu martilleó un ritmo infernal que solo Nicolò Bulega fue capaz de seguir, aunque a distancia. El italiano de Ducati, consciente de lo que se jugaba, no tiró la toalla y se mantuvo al acecho, llegando a reducir la desventaja a menos de un segundo en el ecuador de la prueba. Parecía que podía forzar un final de infarto, pero el turco tenía una marcha más guardada.
Mientras los dos contendientes al título libraban su particular duelo, por detrás, Álvaro Bautista consolidaba una valiosa tercera posición en el podio. Más atrás, la lucha se centraba en el resto de posiciones de honor, con un Andrea Locatelli que fue de menos a más hasta asegurarse la cuarta plaza por delante de Alex Lowes. Jonathan Rea, por su parte, fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas y tuvo que conformarse con el sexto lugar.
🆙 @topfragrls hits the front🔥👀#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/jZo66p2gh1
— WorldSBK (@WorldSBK) October 11, 2025
En las vueltas finales, Razgatlioglu gestionó su ventaja con la maestría de un veterano. Volvió a abrir un hueco superior al segundo, una distancia de seguridad que desmoralizó a Bulega, quien finalmente pareció aceptar la segunda posición. El turco cruzó la línea de meta en solitario, celebrando un triunfo que vale su peso en oro.
Con este resultado, Toprak Razgatlioglu amplía su ventaja en la clasificación general hasta los 41 puntos sobre Nicolò Bulega. Un golpe sobre la mesa que, aunque no es definitivo, le acerca un poco más a la gloria en una temporada que está dominando con mano de hierro.
Here we go again🔥
— WorldSBK (@WorldSBK) October 11, 2025
It's @19Bautista up FRONT🆙💥#EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/xxh2b6ytLN
Race 1 WorldSBK Estoril
Clasificación General WorldSBK