NOTICIAS

Ni dos semanas han durado las Aprilia X-GP de 109.000 euros

Publicado el 08/10/2025 en Actualidad del sector

ApriliaRSV4-XGP

Aprilia ha vuelto a demostrar que las ediciones limitadas, por muy caras que sean, vuelan en cuestión de horas. La firma de Noale ha anunciado este miércoles haber agotado todo el stock de su moto más radical hasta la fecha, la RSV4 X-GP. Las 30 unidades que componían esta serie limitada, con un precio de 109.000 euros por moto, se agotaron a nivel mundial en menos de dos semanas, confirmando la enorme expectación generada por esta máquina.

Este lanzamiento fue concebido por el departamento de competición de la marca, Aprilia Racing, con el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del debut del prototipo RS-GP en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El éxito comercial fue inmediato, ya que las solicitudes de reserva superaron la oferta disponible durante su fin de semana de presentación en el Gran Premio de Catalunya.

El interés por la RSV4 X-GP no se limitó únicamente a Italia. Los compradores de esta exclusiva motocicleta se distribuyen en mercados clave de Europa, así como en Emiratos Árabes Unidos, Australia, Malasia y Estados Unidos.

Uno de los grandes atractivas de esta RSV4 X-GP reside en su motor, un V4 a 65 grados de 1099 cc evolucionado directamente por los ingenieros de Aprilia Racing. El propulsor entrega una potencia máxima de 238 cv a 13.750 rpm y un par motor de 131 Nm, cifras que lo sitúan como el V4 más potente jamás construido por la compañía para un modelo de estas características.

La consecución de estas cifras se apoya en componentes de alta gama, entre los que se incluyen un filtro de aire Sprint Filter de alta permeabilidad y un sistema de escape completo de titanio firmado por SC Project, una réplica del utilizado por el equipo oficial en la máxima competición.

543543

Uno de los datos más destacados es su reducido peso, que se detiene en 165 kilogramos en seco. Esta cifra, apenas 8 kg por encima de un prototipo de MotoGP, resulta en una relación peso/potencia de 1,44 cv por kilogramo, un valor inédito para una motocicleta derivada de la producción en serie y accesible al público.

En el plano aerodinámico, la RSV4 X-GP introduce soluciones nunca antes vistas en una moto de calle. Es el primer modelo derivado de serie del mundo en incorporar los denominados "leg wings" (alerones en las piernas) y "tail wings" (alerones en el colín), tecnologías patentadas y desarrolladas directamente del prototipo de MotoGP que multiplican la carga aerodinámica.

La parte ciclo está, como no podía ser de otra manera, a la altura del conjunto. El chasis de doble viga de aluminio se combina con suspensiones Öhlins de control mecánico, destacando una horquilla presurizada FKR de última generación. La frenada corre a cargo de Brembo, con pinzas GP4 MS mecanizadas y discos "T Drive" de 330 mm, mientras que las llantas Marchesini de magnesio forjado calzan neumáticos slick Pirelli de Superbike.

Leer también: Primer vistazo a la Yamaha R-E eléctrica: una superbike a pilas

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha destacado el éxito del proyecto: “X confirma su estatus para Aprilia Racing como una marca exclusiva y de nicho con un enorme potencial. Aprilia Racing es sinónimo de innovación y nos llena de orgullo ver que, incluso a nivel estratégico y de producto, hemos creado una marca icónica y un nuevo tipo de moto absolutamente exclusiva, concebida específicamente para los entusiastas de la pista”.

Tags: aprilia, X-GP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.