Marco Bezzecchi volvió a demostrar en Mandalika que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. El piloto italiano se impuso en el Sprint del Gran Premio de Indonesia tras una remontada impecable, pasando de una mala salida a una victoria que firmó con un adelantamiento decisivo sobre Fermín Aldeguer en la última vuelta.
“Estoy muy contento, la verdad es que he estado muy bien”, resumía Bezzecchi. “Desafortunadamente en la salida tenemos que entender qué ha sucedido, porque no he conseguido salir como quería y he perdido muchas posiciones. He tratado de mantener la calma, pero sabía que había poco tiempo y que Fermín tenía un ritmo muy fuerte. Cuando he visto que se escapaba he pensado ‘lástima, se ha ido’, pero he tratado de no perder tiempo con Marini. Fallé en dos o tres frenadas, pero veía que iba bien porque rodaba en 1.29”.
THE BATTLE IS ON ⚔️#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/73yM4WiS35
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 4, 2025
La clave estuvo en no rendirse: "Me he dicho: tengo que conseguir el podio. Luego, cuando iba tercero, pensé en el segundo. Y cuando ya era segundo, he dicho: ‘Fermín se ha escapado, pero voy a apretar, como mínimo me separo del grupo de atrás’. He apretado fuerte, he visto que se iba acercando y he dicho: 'oye, que a lo mejor le cazo'. Al final le he cazado y he podido lanzar un ataque en la curva 10. Ha sido difícil, pero muy chulo. Estoy muy contento".
El piloto de Rimini reconoció que el buen momento de Aprilia no es casualidad: "Estamos mejorando muchísimo, estamos trabajando bien y ya hace un par de carreras que somos muy competitivos. Es verdad que en esta pista siempre he sido bastante fuerte, pero ayer me encontré bien, nos pusimos manos a la obra y he podido tener buena confianza. No sé si estamos más cerca de Ducati o no, pero sin duda estamos mejorando y tenemos que mirarnos a nosotros mismos y seguir trabajando".
Leer también: Bezzecchi le roba a Aldeguer su primera victoria en MotoGP en la última vuelta, y Márquez sancionado
De cara a la carrera larga del domingo, Bezzecchi prefiere mantener los pies en el suelo: "Debo tratar de hacer una buena salida, porque hoy ha sido un desastre. Fermín va rápido, Pedro va muy rápido, y mañana será difícil porque la gestión de los neumáticos será importante. Pero por ahora, estoy contento por la victoria", concluyó el italiano con una sonrisa.