Marco Bezzecchi se llevó el Sprint de Indonesia tras una remontada de manual (y eso que salía primero). El piloto italiano, que había salido desde la pole pero arrancó con un caballito que le dejó atrás, se rehizo para alcanzar a Fermín Aldeguer en la última vuelta y arrebatarle una victoria que parecía suya. Raúl Fernández completó el podio y firmó su primer top 3 en una sprint de MotoGP, en un sábado con sabor agridulce para Marc Márquez, sancionado tras tocar a Álex Rins.
El calor volvió a ser protagonista en Mandalika, con más de 50 grados en el asfalto y un ambiente sofocante. Todos los pilotos apostaron por neumáticos blandos salvo Pedro Acosta, que eligió el duro delante. Y fue precisamente el murciano quien marcó el primer golpe, situándose tras Aldeguer con ritmo para pelear la victoria. Pero la historia cambió pronto: Acosta se fue al suelo en la curva 2 y dejó vía libre al murciano de Gresini, que lideró buena parte de la prueba con solvencia.
THE BATTLE IS ON ⚔️#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/73yM4WiS35
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 4, 2025
Por detrás, Bezzecchi iniciaba su particular remontada. Pasó a Marini, a Raúl Fernández y se lanzó a por Aldeguer con un ritmo superior. En apenas unas vueltas, la ventaja de dos segundos del español se desvaneció. A falta de un giro, el de Rimini atacó por el interior y, aunque Fermín trató de devolvérsela, Bezzecchi aguantó hasta cruzar primero la meta y lograr su segunda sprint del año.
El doblete de Aprilia se completó con Raúl Fernández en tercera posición. El madrileño aprovechó el buen comportamiento de su RS-GP y la caída de Acosta para consolidar un podio muy trabajado. Detrás, Álex Márquez fue cuarto, mientras que Marc Márquez firmó una carrera de contraste: buena salida, toque con Rins y sanción inmediata con una Long Lap Penalty que le hundió al 13º puesto. El campeón del mundo remontó hasta ser séptimo, aunque con una investigación pendiente que podría alterar el resultado final.
Pecco Bagnaia, hundido desde la salida, terminó último en una jornada para olvidar que complica aún más su pelea por el subcampeonato. Con este resultado, Bezzecchi refuerza su condición de favorito del fin de semana y confirma que la Aprilia vuela en Mandalika. Aldeguer rozó su primera victoria en MotoGP, pero la tendrá que seguir buscando. Y Raúl, por fin, se sube al podio y se lleva el premio a la constancia
Long Lap Penalty for @marcmarquez93 after this Lap 1 contact with @42rins ⚠️#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/Rk9SSUd86e
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 4, 2025
Leer también: Pecco Bagnaia se harta: "Si tenéis preguntas técnicas, hacédselas a Dall`Igna"
A estas alturas ya la diferencia de puntos no vale de nada de cara al liderato, ya que Marc es campeón (541 puntos). Pero sí es importante para el subcampeonato, que sigue a favor de Álex Márquez con 340 puntos; no muy lejos anda Bagnaia con 274, y más todavía, Bezzecchi con 242.
Resultados Sprint Race Indonesia 2025