Marc Márquez llevaba más de un año entrando directamente en la Q2 al cierre de cada viernes. La última vez que vimos al #93 pasar por el peaje de la Q1 fue el año pasado, durante el Gran Premio de Alemania, y hoy, el recientemente proclamado campeón del mundo de MotoGP no ha sido capaz de acabar entre los 10 primeros al cierre de la Práctica del Gran Premio de Indonesia, una sesión en la que Márquez se ha ido al suelo en dos ocasiones.
Clasificado 11º a más de ocho décimas de Marco Bezzecchi, líder de la sesión, Marc se tomaba con filosofía su accidente viernes en el Circuito de Mandalika: "Digamos que caer así no es la mejor manera de celebrar el título", decía entre risas, señalando la nueva carcasa trasera que ha introducido aquí Michelin como la culpable de las numerosas caídas que se han producido en la Práctica -hasta siete, contando las dos de Márquez-.
"Hoy probamos una carcasa diferente en la parte trasera", ha detallado el nueve veces campeón del mundo. "Puede que no sea perfecta, pero sin duda es la más segura y duradera. Depende de todos adaptarnos. De momento, he tenido más dificultades de las que debería, pero Fermín lo hizo muy bien, y la clasificación habla por sí sola", señalando el segundo mejor tiempo conseguido por el rookie Fermín Aldeguer.
Cuestionado por los motivos que han provocado sus dos caídas, Marc cree que ha sido una mezcla entre "las condiciones de la pista" junto con la carcasa traseras: "Al final, son los neumáticos los que cambian el comportamiento de la moto, no el motor ni nada más. Creo que ya habíamos usado esta carcasa en Buriram, pero aquí se comporta de forma diferente", opina el #93.
Second crash of the day and it's a bigger one for @marcmarquez93 who is in P20 🤯#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/3jSpwvQmFk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 3, 2025
Tras sus dos percances, Marc tuvo que pasar por su oficina para cambiarse el mono y atacar los últimos 10 minutos de la sesión, un entreno que acabó de forma tranquilidad y sin ganas de apretar: "No quería caerme tres veces, solo quería terminar la sesión y concentrarme en el sábado. Ya estaba en la Q2 (ndr. pero le pasaron las Yamaha oficiales de Quartararo y Rins). Por desgracia me sacaron tres banderas amarillas seguidas y el neumático ya estaba gastado en la cuarta vuelta. Al final, tenía confianza y lo intentaremos de nuevo mañana".
De cara al resto de sesiones del fin de semana, Marc Márquez parece tener claro que está lejos de los mejores ritmos, y prefiere optar por un perfil bajo y autodescartarse de cara a la pelea por la victoria: "No voy a ganar ni mañana ni el domingo, y es difícil que esté en el podio", ha dicho sin tapujos. "No tengo ganas de forzar más. Este no es mi circuito. Quiero que el fin de semana transcurra sin más caídas, a la espera de Australia".
Leer también: Gigi Dall`Igna sufre un accidente celebrando el título de Márquez
A pesar de sus bajas expectativas, Marc aclara que "mañana lo intentará" en la Q1 para entrar en la Q2 y "apretar" en su lucha por lograr un resultado digno: "Si acabas 11º no puedes esperar estar arriba, sobre todo con Bezzecchi volando. Si termino entre los cinco primeros, será un éxito", augura el de Cervera.