![]() Quiénes somos |
Joan Mir ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada inaugural del Gran Premio de Japón al finalizar en la cuarta posición durante la Práctica de MotoGP del viernes. Este resultado, además de darle el pase directo a la Q2 del sábado, representa el mejor arranque de fin de semana para el piloto mallorquín en mucho tiempo, un hito que llega precisamente en el Circuito de Motegi, propiedad de Honda.
El #36 fue el mejor piloto Honda del viernes, destacando sus buenas sensaciones con la moto y el trabajo realizado por parte de los técnicos de HRC: "No es el primer fin de semana que vamos fuertes, pero seguramente es en el que me siento más fuerte que los otros", declaró el campeón del mundo de 2020. "Estoy contento por Honda que está trabajando bien, estoy contento por el equipo, queremos continuar así para ver si consigo hacer un fin de semana normal y conseguir un buen resultado el domingo".
Mir reveló que la clave de esta mejora se gestó en un test privado que resultó crucial para encontrar la dirección correcta en el desarrollo de la RC213V. "No pude hacer el test de Misano por la lesión en el cuello, pero pude hacer el test privado de Barcelona la semana antes, que me ayudó a encontrar un poco el camino y piezas nuevas", explicó.
A la hora de explicar qué ha mejorado en la Honda raíz de los test de Barcelona y Misano, el piloto balear ha detallado que "hemos mejorado la conexión entre el acelerador y la rueda trasera, además de la aerodinámica", afirmó Mir, un paso adelante que también ha acarreado algún que otro contratiempo: "A cambio, ahora somos peores en la frenada y en la entrada de las curvas".
A nivel personal, el #36 también confirmó estar en buena forma física tras el accidente que sufrió en Misano y que le privó de compartir en la Sprint Race del GP de San Marino: "Ya me encuentro muy cerca del 100%, no es un problema para pilotar, los próximos días ya irá mejor", aseguró.
El buen día para la marca del ala dorada se completó con la sexta posición de Luca Marini y la décima de Johann Zarco, confirmando que el paso adelante es generalizado en todas las motos de la fábrica nipona.
Leer también: Marc Márquez: "Mi prioridad es sacarle tres puntos a Álex, no ganar la carrera"
Pese al evidente optimismo, Joan Mir se mostró cauto al ser preguntado sobre sus opciones de podio para el domingo, un hito que no alcanza desde el GP del Algarve en 2021. "Es demasiado pronto para hablar de eso", sentenció con prudencia. "Con neumáticos usados no me siento muy bien. No somos lentos, estamos entre los más rápidos. Pero un podio... no lo sé".