NOTICIAS

Dos pilotos se lían a guantazos tras un toque para luego acabar abrazados

Publicado el 26/09/2025 en Otras noticias

543435

TCJavier Ortega
Redactor

Charles Wright y Jake Allen son dos pilotos que, además de ser amigos, compiten en el British Speedway Championship. Hace unos días, ambos coincidieron en la cita de Teesside, protagonizando una de las imágenes más curiosas de la semana: la de dos pilotos que se enzarzan en una pelea para, poco después, fundirse en un abrazo y dejar atrás cualquier tipo de rencilla.

Los hechos se desencadenaron al finalizar la sexta manga del encuentro que enfrentaba a los Redcar Bears y los Scunthorpe Scorpions. Jake Allen acababa de cruzar la meta en primera posición cuando la moto de Charles Wright, excampeón británico, le embistió por detrás. El impacto provocó una aparatosa caída de Allen, quien se levantó de inmediato para encararse con Wright.

Tras un tenso cruce de palabras, la discusión escaló rápidamente. Allen lanzó un puñetazo que dio inicio a una pelea en toda regla, con ambos pilotos agarrándose y cayendo al suelo mientras varios comisarios de pista y miembros de los equipos corrían para separarlos. 

"He ganado la carrera. He soltado el acelerador y Charles ha juzgado mal su trayectoria y me ha golpeado, no ha sido por mi culpa", declaró Allen tras el incidente. Al piloto australiano, que todavía se está recuperando de una lesión reciente, no le gustó nada la actitud de su rival: "Acabo de volver de una lesión en el escafoides y ahora lo siento exactamente igual otra vez", explicó.

A la posible recaída física se suman importantes daños materiales. "Hay también 1.500 libras en daños y el casco está destrozado. Mi cabeza también golpeó el suelo", detalló Allen, añadiendo que "la gente no entiende los costes que vienen con eso".

3232

La causa del accidente, según la versión del entorno de Wright, fue un error de cálculo. "Nos dijo: ‘Pensé que quedaba otra vuelta’", transmitió Jake Allen a su escudería. David Howe, director del equipo Scunthorpe, corroboró sus palabras: "Por lo que podemos deducir, Charles no se había dado cuenta de que la carrera había parado. Charles golpeó a Jake y cayó con bastante dureza".

A pesar del calentón del momento, la buena relación personal entre ambos no tardó en florecer: "He sido amigo de Charles desde mi primera temporada en el Reino Unido. Eso no cambia", aseguró Allen. Finalmente, ambos se marcharon de la pista fundidos en un abrazo y charlando sobre lo ocurrido.

No obstante, el caso está ahora en manos del Speedway Control Bureau, el órgano rector de la disciplina, que previsiblemente abrirá una investigación. El árbitro de la carrera consideró la acción como merecedora de "tarjeta roja", por lo que ambos se enfrentan a una posible multa. "Imagino que serán multados", admitió David Howe, quien pidió clemencia al considerar que "son los mejores amigos, fue algo del calor del momento y un error genuino de Charles lo que lo causó".

Leer también: Kawasaki presenta su Z1100 2026, también en versión SE con Brembo y Öhlins

A continuación, puede ver las imágenes del incidente:

Tags: Charles Wright, Jake Allen, Speedway, pelea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.