NOTICIAS

Un casco dedicado al hijo Sylvain Guintoli, el precioso gesto de Dixon

Publicado el 21/05/2025 en Mundial de Motociclismo

3223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Jake Dixon lucirá un casco con un significado profundamente emotivo en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El piloto británico de Moto2 ha querido rendir un sentido homenaje a Luca Guintoli, el hijo de seis años del expiloto Sylvain Guintoli, quien actualmente libra una valiente batalla contra el cáncer. El diseño, obra del propio Luca, transforma al pequeño en un superhéroe y busca visibilizar la lucha de todos aquellos que enfrentan esta dura enfermedad.

El casco, que Dixon llevará con orgullo durante todo el fin de semana en su carrera de casa, presenta un dibujo estilizado de Luca ataviado con una capa de superhéroe, acompañado de elementos que hacen referencia a la enfermedad que combate. Un gesto cargado de simbolismo que va más allá de la competición.

"Luca Guintoli, de seis años, está pasando un momento terrible", explicó un conmovido Jake Dixon a TNT Sports. "Sarah [su esposa] y yo pensamos en él para el casco y ha salido un diseño realmente bonito para el GP de Silverstone. Estaré orgulloso de llevar este casco durante todo el fin de semana".

La iniciativa tiene también un fuerte componente solidario. "También lo dedicaremos a una organización benéfica que ellos [la familia Guintoli] elegirán", añadió Dixon. El objetivo es claro: "Intentaremos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar no solo a Sylvain, Luca y la familia, sino también a todas las familias y todos los niños que lo necesitan".

432323

Este tema toca una fibra muy sensible para el piloto del Marc VDS Racing, ya que su esposa, Sarah, tuvo que superar un cáncer de pecho cuando aún eran novios. Una experiencia que, sin duda, ha marcado su perspectiva. "Hay muchas personas que tienen que atravesar momentos difíciles", reflexionó Dixon. "Quiero mostrar todo mi respeto a estas personas llevando con orgullo este casco en la cabeza durante todo el fin de semana".

Leer también: Valentino Rossi se alquila Mugello y se da un empacho de R1

Si el año pasado en Silverstone Dixon homenajeó la exitosa trayectoria de su padre Darren, dos veces campeón del mundo de sidecares, en esta ocasión su tributo se dirige a la fortaleza y la esperanza de quienes luchan contra la adversidad. 

Tags: Sylvain Guintoli, Jake Dixon, Casco, Cancer.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.