NOTICIAS

No, no es IA: este piloto se cae, su moto arrastra varios metros y se pone en pie de nuevo

Publicado el 21/09/2025 en Otros Campeonatos

bvoldor

Por John Fernández
@johnnyfumi 

La Bol d’Or 2025, última cita del Mundial de Resistencia (EWC), ha vivido uno de los momentos más surrealistas de la temporada. Todo comenzó con la caída de una primera moto en la curva 2 del Circuito Paul Ricard: el piloto salió ileso, pero la moto ardió en llamas y dejó un reguero de aceite en el asfalto.

Ese detalle se convirtió en una trampa mortal. Apenas unos instantes después, Mike Di Meglio (uno de los contendientes al título mundial con Kawasaki Webike Trickstar) pasó por la zona, perdió el control de su moto y se fue al suelo violentamente. Tan violentamente que en la caída, la moto japonesa cayó sobre su pierna izquierda, lo que le obligó a abandonar la carrera de inmediato.

Lo más insólito ocurrió justo después: su Kawasaki se levantó sola y avanzó varios metros sin piloto, hasta desplomarse finalmente sobre el asfalto mientras el francés quedaba tendido sobre el piano, dolorido.


Fabien Raulo, de Kawasaki Francia, confirmó tras el accidente: "La única confirmación que tenemos es que Mike está fuera de la carrera debido a una lesión en la pierna izquierda. Va camino del hospital para evaluar la gravedad de la lesión. La buena noticia es que solo tiene la pierna dañada, pero seguro que está fuera de la carrera. Es muy triste, lo siento mucho por él y espero que no tenga mucho dolor. Hablé con el representante de Mike y me dijo que ya está bien, tranquilo. Esperamos que se recupere pronto, esté listo para los test de invierno y vuelva con más fuerza".

Di Meglio, tercero en la clasificación general antes de la cita francesa, ve así cómo se esfuman sus opciones de pelear por el título en la Bol d’Or. Kawasaki Webike Trickstar queda reducida a dos pilotos, Román Ramos y Grégory Leblanc, tras la baja del francés.

Leer también: Honda presenta su pequeña bomba de 4 cilindros y 500 cc: hola CBR500R Four

En lo deportivo, tras 16 horas de carrera, Yoshimura SERT Motul lideraba la prueba, seguido por BMW Motorrad World Endurance Team y YART Yamaha. De mantenerse este orden hasta meta, BMW se proclamaría por primera vez campeón del mundo de resistencia, gracias a los puntos intermedios sumados durante la madrugada.

La batalla, sin embargo, sigue abierta hasta las 15:00 CET, hora prevista para la bandera a cuadros de esta edición 2025 de la Bol d’Or, que ya queda marcada por un accidente tan espectacular como desafortunado

Tags: Mike Di Meglio, Resistencia .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.